Sabes cuáles son los alimentos más adictivos

Sabes cuáles son los alimentos más adictivos.

¿Hay alimentos que podemos considerar drogas? Algunos de ellos actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a los estupefacientes.

A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ellos, que nos engordan o que incluso pueden sentarnos mal, una vez que empezamos no podemos parar de comerlos.

Al igual que con las drogas, con el tiempo la misma cantidad de comida producirá menos placer. Lo que significa que hay que comer más para alcanzar esa sensación de plenitud.

Todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo que un simple plato de brócoli, una fruta o un filete de pavo a la plancha.

Según aseguran los científicos, cuando las personas se vuelven adictas a la comida basura, muchas personas se sienten completamente incapaces de poder retomar una dieta equilibrada.

Es aquí cuando comienzan a aparecer los problemas de obesidad y los que derivan de esta situación como complicaciones cardiovasculares, diabetes, etc.

Sabes cuáles son los alimentos más adictivos:

La pizza

La pizza, según la revista Plos One encabeza la lista de los alimentos más adictivos y este es considerado prácticamente una droga por la gran adicción que genera en sus consumidores.

Este alimento suele contener una gran cantidad de grasas saturadas e hidratos de carbono, los cuales son los principales generadores de dependencia. Cuanta más procesada, peor será.

Chocolate

La adicción al chocolate está científicamente probada.

Los dulces potencian la liberación de encefalina, una sustancia química natural que genera en el cerebro una sensación de placer similar a la de algunas sustancias estupefacientes.

El chocolate con leche contiene mucha grasa, así que cámbialo por el negro.

Al principio te puede resultar amargo, pero después de un tiempo ajustarás tus gustos y el chocolate con leche te sabrá demasiado dulce.

Papas fritas

Un estudio reciente reveló que resultan irresistibles no solo por su alto contenido en grasa sino porque activan una región del cerebro relacionada con el placer

Esta comida activa la región del cerebro relacionada con la recompensa y la adicción.

Esto sumado sus altos niveles de grasa y carbohidratos hacen más propensa a la persona a comerlos compulsivamente.

Hamburguesas

La comida rápida no tiene muy buena reputación entre los especialistas de la gastronomía y mucho menos entre los de la salud.

Uno de los ingredientes que suelen tener muchas de las hamburguesas es glutamato monosódico (MSG), una especie de sustancia aromática que es una sal concentrada que se añade a los alimentos para mejorar y potenciar su sabor.

En estos casos el MSG, al ser tan barata su fabricación, muchas industrias alimentarias pueden usar alimentos de baja calidad y agregar el MSG como potenciador de sabor para poder ocultar el engaño y lo peor de todo es que es adictivo y puede producir diferentes cambios no solo en nuestro organismo sino que a la larga puede interferir en nuestras emociones, haciendo que nuestro cerebro piense que tenemos hambre a pesar de haber ingerido mucha comida.

Helado

Foto: Cocina delirante

El helado es el postre favorito de chicos y grandes, y es que, gracias a las múltiples posibilidades de sabores que existen, nunca nos cansaremos de saborearlo.

El helado tiene al menos 10% de grasa láctea, incluso las marcas Premium contienen hasta un 18% de esta grasa, que puede provenir de leche, crema o mantequilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿SABÍAS QUÉ EL QUESO PUEDE SER TAN ADICTIVO COMO LAS DROGAS?

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Montería y Córdoba

Invalid email address
Inténtalo. Puede darse de baja en cualquier momento.