La Selección Colombiana de Fútbol, concentrada en Barranquilla para enfrentar este martes a Argentina por los clasificatorios al Mundial 2026, recibió de manos del gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, el sombrero vueltiao elaborado por los indígenas Zenú.
El mandatario de los cordobeses llegó hasta la casa de la selección cargado de sombreros debidamente empacados y con un mensaje que busca enaltecer la riqueza cultural de Córdoba y que constituye la identidad de Colombia ante el mundo.
“Queremos que el mundo conozca toda la riqueza de nuestro departamento. Este sombrero vueltiao es un símbolo de nuestra cultura y de la grandeza de Córdoba. Con él, te agradecemos por tu esfuerzo y dedicación, que son motivo de orgullo para nuestra región y para todo el país. ¡Córdoba lo tiene todo! ¡Con toda Papi, sigue haciendo historia con cada jugada!”, reza la leyenda que acompañó el sombrero que recibieron los jugadores y el cuerpo directivo.
Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Yerson Mosquera, Jhon Lucumí, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Ríos, Jhon Arias, James Rodríguez; Luis Díaz y Jhon Córdoba evidenciaron la conexión que representa el sombrero vueltiao con el orgullo de vestir la camiseta de la tricolor, especialmente en un duelo trascendental ante la albiceleste.
El mandatario cordobés dijo que dicha conexión entre el sombrero vueltiao y los mediocampistas cafeteros hará historia para alcanzar el triunfo ante los argentinos, lo que permitirá que la oncena colombiana luzca con mayor orgullo el principal símbolo cultural de Colombia.