El ajo, un elemento que no puede faltar en la cocina y que le da el más exquisito de los sabores a tus comidas. Pero como si eso no fuese suficiente para amarlo, debes saber que puedes darle otra utilidad, como por ejemplo, en las labores de limpieza de tu hogar.
Sus propiedades antibacterianas hacen que sea un potente desinfectante que puedes utilizar en la limpieza del inodoro, una zona de la casa que siempre debe estar saneada para evitar infecciones en zonas íntimas. Lo único que debes hacer es triturar uno o dos dientes, echarlos en la taza y esperar a que actúen durante toda la noche.
Al amanecer bajarás la bomba de agua para que el líquido circule y los residuos se vayan por el conducto, y verás que todo el sarro se ha eliminado.
Lea también: Atento: así puede saber si un pescado está fresco y en buen estado
Si así lo deseas, puedes añadir luego un chorro de desinfectante comercial y limpiar las paredes del inodoro con un cepillo. Esto te ayudará con el aroma, pues ya el ajo habrá hecho la parte más difícil del proceso de limpieza.
Por otro lado, ten en cuenta que el ajo también cuenta con propiedades medicinales, entre ellas las que sirven al momento de atacar un virus, como la gripa, por ejemplo.