RECETAS

Atento: así puede saber si un pescado está fresco y en buen estado

Un dato importante teniendo en cuenta que este el producto más consumido en la Semana Santa

Como ocurre cada año, con la llegada de la Semana Santa se presenta la compra y venta masiva de pescado; ya que este es el plato tradicional para esta época, bien sea frito, guisado, asado o en sopa. En este sentido, son muchas las personas que deciden acudir a restaurantes y establecimientos comerciales para degustarlo; pero en cambio otros prefieren hacerlo en casa.

Lea también: Platillos propios de Semana Santa sin salir de Montería: conoce lugares y menús para degustar

En este último caso, es de vital importancia adquirir un pescado que sea fresco y que esté en las mejores condiciones; de manera que su ingesta no solo sea placentera para el paladar, sino que también resulte beneficiosa para el organismo. Para saber identificarlo te contamos los siguientes datos:

  • La piel debe estar brillante y tersa.
  • Las vísceras no puede estar hinchadas, de lo contrario tendría bacterias.
  • Los ojos deben estar abultados y con la pupila negra.
  • Sus agallas deben verse rojas y brillantes
  • Si aún tiene escamas, deben estar adheridas al cuerpo
  • Que su olor no sea distinto al que es común en su especie

En el caso de Montería, instituciones adscritas a la Alcaldía han estado realizando en las últimas horas; algunos controles en plazas de mercados y demás comercios expendedores de este producto, para constatar que sus condiciones de venta sean las idóneas.

¿Por qué se debe comer pescado en Semana Santa?

Históricamente los cristianos y católicos ortodoxos se han limitado a consumir carnes rojas durante la Semana Mayor; esto como parte de un período de abstinencia asumido con el fin de conmemorar el sacrificio, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

“Ha de tenerse como sagrado el ayuno pascual; ha de celebrarse en todas partes el Viernes de la Pasión y Muerte del Señor y aún extenderse, según las circunstancias, al Sábado Santo, para que de este modo se llegue al gozo el Domingo de Resurrección, con elevación y apertura de espíritu”; dice el Concilio de Vaticano II.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas