INFORMACIÓN

¿Sabes qué hacer en caso de desastre natural?: En Montería habrá Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

La Alcaldía lo define como el “ejercicio de prevención más importante del año”. Por tal motivo, se extiende la invitación a toda la ciudad para que participen, diligenciando la inscripción necesaria. 

Este 7 de octubre a las 9:00 de la mañana, se realizará en Montería el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. El propósito es que tanto empresas privadas como públicas y comunidad en general, puedan tener una respuesta inmediata ante eventos adversos propiciados por la naturaleza. 

La Alcaldía lo define como el “ejercicio de prevención más importante del año”. Por tal motivo, se extiende la invitación a toda la ciudad para que participen, diligenciando la inscripción necesaria. 

Lea también: Estas son las fechas de los días sin IVA en Colombia: conoce la lista de productos exentos

¿Cómo inscribirse en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias? 

Empresas, establecimientos, entidades y comunidades, podrán participar en el simulacro luego de realizar la inscripción a través del formulario. En este deberán aportar datos sobre el nombre del delegado del grupo y medios de contacto del mismo. 

En esta actividad se realizará la evacuación de las personas a sus respectivos puntos de evacuación. Todo esto, «aplicando los fundamentos básicos de la gestión del riesgo, los cuales buscan preservar en todo momento la vida y seguridad de los individuos ante la ocurrencia de eventos catastróficos”, tal y como lo expresan las autoridades. 

Así está el cambio climático en este 2021 

Desde hace varios años se han estado acentuando los efectos del cambio climático en el mundo. Es por eso que se tiene la percepción de que fenómenos naturales como los huracanes, los tornados y la erupción de volcanes, se ha incrementado y recrudecido. 

Justin Rowlatt, corresponsal de la sección de Medio Ambiente de la BBC Mundo, afirma que el 2021 podría ser un año decisivo para mitigar los efectos de la alteración de la atmósfera. 

En este sentido, habla de que han nacido iniciativas importantes, como la propuesta por China, para reducir la emisión de gases de carbono.También menciona que las energías renovables se están haciendo cada vez menos costosas para los países y por tanto más accesibles y puestas en práctica. 

Te puede interesar: Un paso más a la internacionalización: Montería y la ciudad panameña de David firman hermanamiento

En líneas generales, el experto hace referencia a que a juzgar por lo visto durante la pandemia, son muchas las partes del mundo que se están volviendo ‘verdes’. Y en el caso de Montería lleva una buena delantera, no en vano ha sido nombrada como una ‘Biodiverciudad’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba