INFORMACIÓNMONTERÍA

Ofertan 500 cupos en cursos de inglés gratuitos para el sector turismo en Montería 

Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía en alianza con el SENA, y tiene por objetivo lograr que quienes son la cara de presentación frente a los turistas que visitan la ciudad, dominen este idioma con fluidez. 

Desde el 27 de septiembre y hasta el 15 de octubre de 2021, en Montería está abierta la puerta para postularse a cursos de inglés gratuitos para el sector turismo. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía en alianza con el SENA, y tiene por objetivo lograr que quienes son la cara de presentación frente a los turistas que visitan la ciudad, dominen este idioma con fluidez. 

El pasado mes de agosto, la Alcaldía informó un dato importante  publicado por la plataforma Despegar.com. Montería fue escogida como el “destino turístico con mayor crecimiento en la región andina suramericana, durante el primer semestre de 2021”. Por esta razón, se hace indispensable fortalecer la capacidad de atención, en temas de comunicación. 

¿Cuál será el mecanismo? 

La formación, que se hará de manera virtual, está dirigida a quienes laboran en hoteles, restaurantes y medios de comunicación. De igual forma podrán participar taxistas, artesanos, músicos, entre otros. 

Le puede interesar: Nuevos cursos del SENA: los interesados tienen hasta el 15 de noviembre de 2021 para registrarse

Los interesados deberán inscribirse de manera presencial en la Oficina municipal de Cultura y Turismo, ubicada en el Centro Verde de la margen izquierda, o hacerlo de forma digital a través de un formulario digital.

¿Qué duración tendrán los cursos de inglés gratuitos para el sector turismo? 

De acuerdo a lo dicho por Víctor Ariza, director del SENA en Córdoba, los cursos iniciarán una vez se complete el límite de 80 inscritos. Cada uno tendrá una duración de 60 horas y se le brindará herramientas interactivas a los estudiantes para que puedan poner en práctica la teoría. 

Lea también: Un paso más a la internacionalización: Montería y la ciudad panameña de David firman hermanamiento

“La formación se hará a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Córdoba mediante el programa English Dot Works que está compuesto por 10 niveles que inician en beginner (principiante). Dichos niveles corresponden con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) y al finalizar la totalidad del Programa de Formación se espera que el aprendiz pueda desarrollar un nivel B1(intermedio) de acuerdo con este Marco”, se lee en el comunicado oficial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba