Montería tiene el primer Planchón con energía renovable

Planchón de montería

El primer planchón apareció en el año 1915 y desde esa época adornaron los atardeceres en el Río Sinú. Aunque en aquel entonces no eran como los de ahora, el señor  Wenceslao Gulfo, colocó  encima de dos canoas soportadas y armadas por listones y tablas, una mesa del tamaño de las canoas la cual cercó con varetas al estilo de un corral, con sus respectivas puertas de entrada y salida.

Este año, la alcaldía de Montería decidió instalarles paneles solares para generar energía cien por ciento limpia y tener de esta forma el primer planchón cien por ciento sostenible y cien por ciento ecológico, ya que éstos se mueven con energía hidráulica con la corriente del agua y no usan gasolina ni ACPM. La idea es que tengan energía para que puedan vender comida típica, tener música de la región, que trabajen de noche y que  cada turista que llegue encuentre un guía turístico y le cuenten la historia de la ciudad.

Planchón de montería

De esta manera los planchones se convertirán en patrimonio de la ciudad, proyecto que impulsa el alcalde Carlos Eduardo Correa con el propósito de que Montería este de cara al Río Sinú, se fomente el turismo y estos sean protagonistas en esta iniciativa.

El Planchón La Estrella del Sinú ubicado en la calle 32 fue el escogido como el primer planchón con energía solar y ya cuenta con televisión e Internet. El contar con energía le permitirá al propietario tener una nevera para vender jugos o alimentos, generándole una fuente de ingreso adicional donde también pueden vender publicidad digital.

6 Comentarios

  1. YA ERA HORA DE QUE EXISTIERA UN ALCALDE QUE LE DIERA EL VALOR CULTURAL Y PATRIMONIAL OJALA CONSTRUYAN UNO DE DOS PISOS CON COMEDOR GIRATORIO Y NA BANDA PELAYERA Y HAMACAS Y UN RINCON TIPICO DONDE VENDAN DULCES TIPICOS BUENA ESA ESTA ES MI TIERRA CORDOBESA QUE YA TIENE CARA DE CIUDAD

  2. Esto es espectacular… Mil felicitaciones a los monterianos. Su ciudad cada día crece y se embellece más y más. !!!!! Vamos montería pa’lante!!!!!!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.