MONTERÍA

Un paso más a la internacionalización: Montería y la ciudad panameña de David firman hermanamiento

La firma se llevó a cabo en el país vecino, a donde viajó el alcalde Carlos Ordosgoitia. El mandatario manifestó al respecto que se trata de un hecho “histórico” que comenzó a tomar forma en plena pandemia. 

Este martes 28 de septiembre, Montería y la ciudad panameña de David firmaron un hermanamiento con el objetivo de crear lazos económicos, comerciales, culturales y turísticos entre ambas capitales. 

La firma se llevó a cabo en el país vecino, a donde viajó el alcalde Carlos Ordosgoitia. El mandatario manifestó al respecto que se trata de un hecho “histórico” que comenzó a tomar forma en plena pandemia. 

“Esto es algo histórico para Montería. Iniciamos el proceso de hermanamiento en medio de la pandemia porque teníamos claro que la ciudad debía dar un paso a la creación de nuevos mercados, promoviendo la inversión extranjera”, indicó el mandatario. 

Las implicaciones de la hermandad entre Montería y la ciudad panameña de David 

Uno de los principales objetivos de este hermanamiento, es afinar los detalles para la internacionalización de la capital cordobesa a través de la ruta aérea directa Montería-Panamá, desde el aeropuerto Los Garzones. 

Le puede interesar: ¡Los dejó atónitos! Así reseñaron los medios el golazo del monteriano Duván Vergara en México

Teniendo en cuenta que son ciudades similares, se busca incrementar la competitividad, la productividad y la innovación. Por esta razón, a partir de la firma habrá un determinado número de mesas sectoriales entre las partes, para fijar estrategias que permitan dar vía libre a intercambios culturales, deportivos, académicos, entre otros. 

https://twitter.com/AlcaldiaDavid/status/1442960790114365442

Conociendo la ciudad de David 

David es conocida como la ciudad más industrializada de Panamá y la más grande del oeste del país. Esto ha hecho que sea uno de los destinos más visitados por su ubicación estratégica. 

Está cerca de la frontera con Costa Rica y tiene acceso directo tanto al mar como a las montañas. Una de sus principales fuentes económicas es la ganadería, al igual que Montería. 

Vea también: Papás tomen nota: estas son las modalidades de acoso sexual virtual de la que están siendo victimas los menores en Colombia

Apropósito de esta alianza, el alcalde de la ciudad panameña, Antonio Adolfo Arauz Avendaño, expresó: “una esperanza que tiene nuestro país, de que luego de esta pandemia, le enviamos un mensaje a la comunidad: tenemos toda la intención de sembrar esa semilla para fortalecer y que salgan los mejores beneficios a favor de las comunidades”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba