La mala ortografía es el mal aliento de la escritura.

El-mal-aliento-es-la-mala-ortografia-de-la-escritura

mala ortografia

La mala ortografía, el abreviar palabras con letras, usar las letras como emoticones, es cada vez más común en las conversaciones entre los jóvenes, en los post, tweets o comentarios en las redes sociales, haciendo del correcto uso del idioma, solo una teoría para los trabajos escolares o profesionales.

Conversaciones como esta, aunque son muy comunes en la actualidad entre los jóvenes y muchas veces entre los adultos, pueden causar disgusto a más de uno.

mala ortografia

Actualmente en la mayoría de las conversaciones vía chats lo importante no es escribir bien sino hacer que te entiendan y resumir lo que más puedas la oración con el fin de hacerlo más rápido, pero el problema más grave radica cuando empezamos a hacerlo inconscientemente y llevamos estos errores al resto de nuestra vida diaria.

Es importante tener en cuenta que la manera como escribimos es también una forma de proyectarnos a nosotros mismos. Este no es tan sólo un problema escolar, va más allá, pertenece a la vida: cartas, solicitudes, instancias, trabajos de investigación, resoluciones judiciales, escritos policiales, denuncias, anuncios, comerciales, propagandas, videos, publicaciones, etc. Debemos ser conscientes que la buena ortografía y gramática dice mucho de la calidad integral de un profesional.

El correcto uso del idioma y las normas ortográficas nos pueden generar una serie de beneficios. Tener buena ortografía es una buena forma de introducción, demostrar que tienes dominio a la hora de escribir, leer, escuchar y hablar, genera una sensación de seguridad al interlocutor. Paralelamente, genera profesionalismo, te capacita a ser un empleado competitivo y puede llegar a ofrecer oportunidades laborales.

Asimismo, una persona que tenga buena ortografía, denota escucha, atención e interés en los pequeños detalles y características que son, en ocasiones, las más importantes para un perfil laboral. Quien se preocupa por escribir bien, es una persona que en muchos aspectos de su vida se preocupa por hacer las cosas con altos niveles de calidad.

Sabiendo esto es recomendable que no pases desapercibida la importancia de la buena ortografía. La lectura es esencial para el manejo de esta, y de esta manera no cometas ningún horror que haga sangrar los ojos del que lee, además presentes una excelente imagen de ti mismo.

¿Y tu ases un corecto huso de la Hortografia?

ola-ke-ase

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.