MONTERÍA

Educación inclusiva en Montería

La Educación Inclusiva permite atender con calidad y equidad las necesidades comunes y específicas que presentan los estudiantes con discapacidad física, sensorial o condiciones de vulnerabilidad.

La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes.

Involucra cambios y modificaciones en contenidos, aproximaciones, estructuras y estrategias.

Tiene una visión común que incluye a todos los niños(a) del rango de edad apropiado y la convicción de que es la responsabilidad del sistema regular, educar a todos los niños (a).

Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizaje distinto y los sistemas educativos deben estar capacitados para responder a dichas características y necesidades.

Se ocupa de aportar respuestas pertinentes a toda la gama de necesidades educativas en contextos pedagógicos escolares y extraescolares.

Es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad de los estudiantes.

Todos los estudiantes reciben los soportes que requieren para tener la oportunidad de participar como miembros de una clase o aula regular, con pares de su misma edad y de contribuir a sus colegios del vecindario.

La educación inclusiva significa que todos los niños (a) y jóvenes, con y sin discapacidad o dificultades, aprenden juntos en las diversas instituciones educativas regulares (preescolar, colegio/escuela, post secundaria y universidades).

¿Cuál es el objetivo de la educación inclusiva?

Favorecer la igualdad de oportunidades

Proporcionar una educación personalizada, fomentando la participación

Solidaridad y cooperación entre los alumnos

Calidad de la enseñanza

Eficacia del sistema educativo

La Fundación Academia Sinú y la Fundación Saldarriaga Concha unieron esfuerzos para establecer un convenio.

El objetivo es desarrollar acciones que promuevan la capacitación para el trabajo de jóvenes y adultos con discapacidad.

El convenio busca que tengan las oportunidades, pasen por el sistema educativo con éxito y puedan ingresar al mundo laboral de manera formal.

La Fundación Academia Sinú se ha comprometido con la construcción de una sociedad incluyente, que garantiza trayectorias educativas exitosas.

El reto es generar las condiciones institucionales, familiares y pedagógicas que se requieren para el desarrollo de cada joven y adulto en entornos incluyentes.

La política de educación inclusiva permitirá garantizar el derecho a la educación desde el reconocimiento de la diferencia como un valor y una oportunidad.

Generando así ambientes de aprendizaje de calidad, con equidad y sin ningún tipo de discriminación.

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