SALUD

Conoce tres vitaminas primordiales para la salud de tus ojos

Estas ayudad a tener los ojos libres de la inflación

Los ojos son unos de los órganos que más utiliza el cuerpo constantemente; sobre todo en aquellos seres humanos que pasan la mayor parte del día despiertos y cuyos trabajos implican poner en practica el sentido de la vista, bien sea en una máquina o en un computador, algo que puede afectar su salud.

En muchos casos tienden a inflamarse o a enrojecerse, generando sensación de ardor, cansancio e incluso dolor de cabeza. Según el portal web Todo sobre visión, esto ocurre en la mayoría de los casos «porque hay una acumulación excesiva de líquidos, lo que se conoce como edema en el tejido circundante del globo ocular».

Dicha acumulación puede darse por el consumo excesivo de sal, deshidratación o falta de sueno; asimismo por problemas en senos paranasales, llanto continuo y estrés; y otro motivo de hinchazón y ardor es la exposición constante a la luz. 

Lea también: ¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando tomamos café en ayunas?

Vitaminas para preservar la salud ocular

La vitamina A es un aliado en lo que a salud ocular respecta, ya que contiene la proteína rodopsina; y esta ayuda al funcionamiento de la córnea. Su deficiencia hace que los ojos no estén bien lubricados y con el tiempo producir ceguera.

Medine Plus dice que algunos alimentos en lo que se puede encontrar esta vitamina en carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos; también en frutas y verduras.

La vitamina E le hace bien a los ojos por sus propiedades antioxidantes, que a su vez combaten los ‘radicales libres’. Así las cosas, previene el padecimiento de cataratas. Esta se encuentra en aceites de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya, en nueces, semillas y hortalizas de hojas verdes. 

La Vitamina C también contiene antioxidantes y estudios han comprobado que su consumo tiene la capacidad de reducir hasta en un 30 % el riesgo de padecer cataratas. Se halla en frutas cítricas y en otros alimentos como el brócoli, fresas, melón, papas y tomates.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -