INFORMACIÓN

Colombia amplió emergencia sanitaria por coronavirus

La decisión se tomó con base en el análisis del Comité Epidemiológico

A pesar de que se han ido flexibilizando restricciones e incluso hace unas horas se anunció la eliminación del uso del tapabocas en algunos municipios; este 24 de febrero se conoció que en Colombia se amplía la emergencia sanitaria por coronavirus hasta el mes de abril. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó la información, la cual quedó en firme con la Resolución 304; esta a su vez establece que la medida -por ahora- va del 1 de marzo al 30 de abril, es decir dos meses.

Con esta nueva prórroga, Colombia suma dos años consecutivos en emergencia sanitaria. El primer anunció hecho por el presidente Iván Duque se dio la noche del 17 de marzo de 2020; días después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país, el cual correspondió a una joven que trajo el virus desde Milán-Italia.

Le puede interesar: Montería no está entre los municipios que puedan levantar el uso del tapabocas

Esta es una de las medidas tomadas por la administración de Duque para atender el cuarto pico de la pandemia, el cual según análisis, ya está cediendo su fuerza, pero es importante no confiarse.

Uno de los logros que más destaca el Gobierno en este momento en el que la variante ómicron tomó partida desde principios de 2022; es el avance positivo que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación en el país. De esto parte que los municipios con un 70 % de población con sus esquemas de dosis completos, puedan dejar de utilizar el tapabocas de manera obligatoria, en espacios abiertos.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas