MONTERÍA

Programación cultural de marzo en el Banco de la República en Montería

En esta oportunidad hay conferencias virtuales y talleres presenciales

ton image

Esta martes el 2022 da la bienvenida a marzo y con él no solo se entra en la recta final del primer trimestre del año; sino que también se abre la puerta a la agenda cultural que ofrece para este mes el Banco de la República en Montería.

Recordemos que en la capital cordobesa esta institución tiene dos espacios para promover la cultura; uno es el Centro Cultural y otro es el Centro de Documentación Regional ‘Orlando Fals Borda’.

El primero funciona con una «clara vocación de servicio a la investigación y que contribuye al rescate, mantenimiento, divulgación y preservación del patrimonio cultural del departamento de Córdoba»; tal y como lo dice su reseña en la web.

Está ubicado en la carrera 3ra No. 28-59 y brinda atención al público de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde.

Banco de la República en marzo

Así las cosas, la agenda para este mes inicia el día 3 con una conferencia virtual de apertura a la exposición ‘Flora de Macondo’: Esta tendrá como ponente a Alonso Sánchez Baute y será transmitida vía Facebook Live, a las 4:00 de la tarde.

El miércoles 16 se dictará un taller presencial para docentes sobre la obra del escritor de Leer el Caribe (Gustavo Tatis Guerra). El punto de encuentro en el Centro Cultural, a las 8:00 de la mañana y el encargado es Adalberto Bolaños.

El jueves 17 habrá una conferencia virtual titulada: ‘Influencia de las culturas afros en los instrumentos musicales y la música del Caribe’; a cargo de María José Alviar, a las 3:00 de la tarde por Facebook Live.

Viernes 18 el turno será para otro taller presencial para nuevos mediadores, llamado ‘La Paz se toma la palabra’. En este caso la encargada es María Angélica Herrera Romero, y la cita es también en el Centro Culturas a las 3:00 de la tarde.

A las 4:00 de la tarde del día 24 habrá una conferencia virtual denominada ‘Diario de un viaje hecho en la provincia de Cartagena; entre la isla de Barú y la montaña de Sajú’. El ponente será Julio Cesar Pérez.

Ese mismo y a la misma hora, pro de forma presencial, tendrá lugar otra conferencia dictada por Cristo Hoyos Mercado; la cual está titulada Ángel Martínez; pintura. 

La agenda cierra el día 25 con el conversatorio virtual ‘Orígenes, aprendizaje y retos de la IAP’; por Carlos Rodríguez Brandao y But Hail, a las 10:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas