Estas pruebas producen gran incertidumbre ya que solemos desconocer el alcance de sus contenidos, cómo y que se evalúa con ellas. Debes tener presente que la importancia de estos test es relativa y son más o menos determinantes en el proceso de selección en función del puesto de trabajo.

Los tests de personalidad en una entrevista de trabajo
Son pruebas que tratan de averiguar las principales características de tu carácter para deducir tu adaptabilidad al puesto de trabajo ofertado. Buscan detectar la forma de ser del candidato en factores como la adaptación a los cambios, capacidad de iniciativa, tolerancia a la presión, expectativas, empatía, persuasión, respuestas en situaciones de crisis, madurez y motivación, estabilidad emocional, etc.

Cuando te enfrentes a estos test se recomienda contestar las preguntas de una forma sincera y espontánea, porque hay en estos test no suelen haber respuestas “buenas” o “malas, ya que buscan la compatibilidad de tu personalidad al puesto de trabajo, y suelen aplicar preguntas filtro para detectar si estas intentando manipular tus respuestas. Otro consejo es que si encuentras que una de tus respuestas es “políticamente incorrecta” respondas positivamente si esa es tu verdadera respuesta, porque estos test no buscan personas perfectas, al contrario estos casos suelen generar dudas sobre el candidato y la sinceridad en sus respuestas.

INICIAR LA PRUEBA

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¿Qué es lo primero que ves en esta foto?

¡Esta prueba de personalidad puede descifrar tu personalidad según la forma en que estés viendo estas imágenes!
¡Eres una persona muy optimista!

Te adaptas a los cambios de tu entorno con notable rapidez. Parece que también tienes algunas facilidades para comunicarte con otras personas, y es inusual que te sienta solo. A pesar de una cierta timidez interior, te comportas muy bien socialmente. Valoras todas las expresiones de cariño y amor, incluso las más discretas. Tratas de ver más allá de las apariencias, y tratas de no juzgar a las personas sin saber realmente lo que está escondido en lo profundo de ellas. Este deseo de percibir las cosas en profundidad y de una manera completa lo empuja a cierta curiosidad, el deseo de aprender cosas nuevas sin cesar, así como una pequeña inclinación por las cosas espirituales y / o filosóficas. Usted es, ante todo, una persona apasionada cuya cabeza está llena de ideas, pero también puede tener una vida privada organizada. Si no te reconoces en esta descripción, pero aún ves la mayoría de los formularios relacionados con la respuesta A, puede ser que simplemente estés atravesando un período de euforia sentimental, que está transformando tu percepción de las cosas en este momento: ¡Quizás estés enamorado o sientas que estás en pleno desarrollo físico y mental! De todos modos, siempre ves el vaso medio lleno, ¡y eso es realmente fantástico!
¡Eres una persona muy creativa!

Para ti, lo más importante en la vida es la intuición, la sabiduría, la felicidad y la satisfacción de tu infatigable curiosidad. ¡En tus ojos, el mundo está lleno de incógnitas y cosas por descubrir! Todas las diferentes facetas de la vida, las personas y las situaciones que se desarrollan ante tus ojos te fascinan y activan tu imaginación desbordante. Tu vida está llena de color, literal y figurativamente. Te gusta pensar de una manera diferente, y percibes las cosas que te rodean de una manera que es tuya. La forma en que miras el mundo es la de un artista, o un niño eterno con maravillas interminables. También eres capaz de transformar las cosas que te llegan, a menudo para mejor. No necesariamente buscas la solución más fácil a los problemas, sigues por encima de todo tu instinto y lo que te brinda la mayor felicidad. Tu capacidad para ver la esencia de las cosas en lugar de solo sus contornos físicos, tu propensión a basarte en emociones puras, en vibraciones inmateriales, en sentimientos en lugar de en una lógica fría te hace una persona un poco apartada. Sensible, sentimental, tienes un gran sentido de la escucha y una gran receptividad al arte, la poesía, la música o la literatura. Lo que hace latir a tu corazón está por encima de todas esas cosas inmateriales, intangibles y, sin embargo, muy presentes debido al calor intenso y casi ardiente que pueden causar en ti. Eres un idealista, un soñador apasionado y un poco loco. ¡Y es por eso que el mundo te necesita!
¡Eres una persona bastante metódica, a quien le gusta la estabilidad!

Te gusta que todo en tu vida esté bien planeado, equilibrado y que haya pocos cambios. Buscas armonía, calma en lugar de movimiento y agitación permanente. Para usted, los cambios y las cosas no planificadas son una causa de preocupación innecesaria. Le prestas mucha atención a los detalles, incluso a los pequeños ... Sin embargo, a veces también te pierdes detalles importantes que podrían ayudarte a tener una mejor idea de las cosas. A pesar de tener un espíritu bastante racional, también sabes cómo dejar mucho espacio para tus sentimientos y sabes mejor que nadie cómo diferenciar tus necesidades de tus deseos. Sobrio, con los pies firmemente anclados en la tierra, eres una persona sencilla, leal y recta, no necesitas estar atestado de cosas materiales. Tu autoestima es lo suficientemente estable, conoces tus propias fortalezas internas, te respetas y sabes cómo salir del juego incluso en las situaciones más adversas. Para ti, la estabilidad mental y emocional es sinónimo de desarrollo personal. Tu mente funciona de manera lógica, lo cual tiene muchas ventajas ... pero puede desestabilizarlo y causarle estrés cuando te encuentras en una situación que es imprevisible, inesperada y desconocida. Incluso si no te gusta improvisar cosas rápidamente, cuando estás en un territorio conocido estás en una calma implacable y eres capaz de hacer muchas cosas. ¡También eres una persona responsable, que cumple su palabra y que no es el tipo para hacer promesas en el aire!

Share your Results:


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.