SALUD

¡Esta prueba de personalidad puede descifrar tu personalidad según la forma en que estés viendo estas imágenes!

Estas pruebas producen gran incertidumbre ya que solemos desconocer el alcance de sus contenidos, cómo y que se evalúa con ellas. Debes tener presente que la importancia de estos test es relativa y son más o menos determinantes en el proceso de selección en función del puesto de trabajo.

Los tests de personalidad en una entrevista de trabajo
Son pruebas que tratan de averiguar las principales características de tu carácter para deducir tu adaptabilidad al puesto de trabajo ofertado. Buscan detectar la forma de ser del candidato en factores como la adaptación a los cambios, capacidad de iniciativa, tolerancia a la presión, expectativas, empatía, persuasión, respuestas en situaciones de crisis, madurez y motivación, estabilidad emocional, etc.

Cuando te enfrentes a estos test se recomienda contestar las preguntas de una forma sincera y espontánea, porque hay en estos test no suelen haber respuestas “buenas” o “malas, ya que buscan la compatibilidad de tu personalidad al puesto de trabajo, y suelen aplicar preguntas filtro para detectar si estas intentando manipular tus respuestas. Otro consejo es que si encuentras que una de tus respuestas es “políticamente incorrecta” respondas positivamente si esa es tu verdadera respuesta, porque estos test no buscan personas perfectas, al contrario estos casos suelen generar dudas sobre el candidato y la sinceridad en sus respuestas.

INICIAR LA PRUEBA
[wp_quiz_pro id=»15439″]

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba