ESTILO DE VIDA

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos?

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos?

Una de las partes del cuerpo en las que la flacidez se hace visible más rápidamente es en los brazos, algo muy poco estético y desagradable para nosotras, especialmente, cuando queremos lucir vestidos o camisetas de tirantes o sin mangas.

La flacidez es una condición que puede estar motivada por una dieta inadecuada, la falta de ejercicio físico, el envejecimiento, los cambios bruscos de peso, las alteraciones hormonales, etc.

La alimentación es uno de los pilares fundamentales al que debes prestarle atención cuando deseas eliminar la flacidez de los brazos rápido y evitar que la piel siga perdiendo su tersura natural.

– Come proteínas

Estas son indispensables para fortalecer los músculos del cuerpo y dar firmeza a la piel, evitando que la grasa acumulada aumente.

Es necesario que elijas las proteínas adecuadas, como las que puedes encontrar en la carne blanca (pollo y pavo), el pescado blanco, la clara de huevo, las almendras, etc.

– Alimentos antioxidantes

Los radicales libres provocan la oxidación celular en el organismo, pero también aceleran el envejecimiento de la piel, contribuyendo a su flacidez.

– Evita o limita el consumo de comidas grasas, embutidos, el exceso de azúcar y sal, bebidas gaseosas y alcohólicas.

Todos ellos favorecen el aumento de peso, además de la retención de líquidos y la posterior pérdida de firmeza de la piel.

– Consume carbohidratos elaborados con harina integral y mézclalos siempre con proteínas bajas en grasas.

Ejercicios para la flacidez de los brazos – en casa

Flexiones

Túmbate en el suelo boca abajo, con las piernas bien estiradas y los brazos flexionados, aguantándote en el suelo con las palmas de las manos.

Tendrás que subir y bajar todo el cuerpo sin llegar a tocar el suelo y manteniendo en todo momento la espalda completamente recta.

Empieza haciendo unas 2 series de 10 repeticiones cada una y ve aumentando con la práctica.

Es muy importante que trabajes la parte trasera de los brazos, pues es una de las zonas que suele tener más flacidez y acumular una mayor cantidad de grasa.

Tríceps

Ponte de espaldas a una silla, apoya tus manos en el borde del asiento de la silla de manera que tus brazos formen un ángulo recto de 90º y flexiona tus rodillas.

Para hacer el ejercicio, solo tienes que bajar el trasero sin llegar a tocar el suelo y, luego, volver a subir hasta la posición inicial.

Haz 3 series de 15 repeticiones.

Bíceps

Colócate de pie y coge una mancuerna. Sostén la mancuerna con el brazo estirado y la palma de la mano situada hacia el techo. Flexiona el antebrazo hacia arriba, levantando ligeramente el codo, y regresa a la posición inicial.

Haz 3 series de 10 repeticiones.

Antebrazo

Acuéstate boca abajo en el suelo, colocándote como si fueras a realizar flexiones, pero en esta ocasión apoyando en el suelo los antebrazos.

Los codos tienen que quedar alineados debajo de los hombros. Mantén esta posición durante unos 20 segundos, luego descansa 30 segundos tumbándote en el suelo y vuelve a repetir el movimiento entre 3 y 6 veces.

Artículos Relacionados
María Bernarda Doval Anichiarico