INFORMACIÓNMONTERÍA

4 datos y recomendaciones para vivir el Día Sin Carro en Montería sin ningún contratiempo

Esta jornada, que es la primera de 2021, busca generar conciencia sobre el uso razonable de los medios de transporte y seguir transformado a la ciudad en un territorio sostenible. 

Este miércoles, 22 de septiembre, se llevará a cabo la versión 19 del Día sin Carro en Montería. Esta jornada, que es la primera de 2021, busca generar conciencia sobre el uso razonable de los medios de transporte y seguir transformado a la ciudad en un territorio sostenible. 

Por todo lo anterior, a continuación te compartimos 4 datos y recomendaciones para vivir esta jornada ecológica sin ningún contratiempo.

Actualización: la Alcaldía de Montería anunció en las últimas horas que no sancionarán a quienes saquen su vehículo el día sin carro en Montería. En cambio, invitan a la conciencia colectiva de los ciudadanos para que dejen sus vehículos en sus casas para aportar al cuidado del medio ambiente.

Ver también: 5 alimentos naturales y económicos para tener más energía

1- “Al que madruga Dios le ayuda”: que el día sin carro no te tome por sorpresa

A diferencia de la jornada de 2020, en esta oportunidad la medida entrará en vigencia a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, tiempo durante el cual debemos disminuir el uso de vehículos y motocicletas particulares. 

En este sentido, optar por el uso compartido de los automóviles y salir de casa mucho antes de la hora oficial de inicio (6:00 a.m.) sería lo ideal para evitar congestiones vehiculares. 

2- Usa transportes alternativos: otro de los objetivos de un día sin carro

Además de reducir la emisión de gases contaminantes, promover el uso de transportes alternativos es otro de los objetivos más populares de un “día sin carro”. 

Algunos ejemplos son la bicicleta, los monopatines mecánicos o eléctricos, los patines y skateboards (patinetas). Estas alternativas, además de ayudar a realizar un poco de actividad física, le permitirán transportarse sin generar emisiones de gases contaminantes. 

Te puede interesar: 5 alimentos naturales para ‘subir las defensas’: nutrición y sistema inmunológico

3- Algunas predicciones climáticas para el día sin carro en Montería

El reconocido portal meteorológico weather.com, indica que la calidad del aire en Montería se considera satisfactoria y la contaminación atmosférica representa un riesgo escaso o nulo.

Por otra parte, sobre el pronóstico del clima para el 22 de septiembre en la capital cordobesa señala lo siguiente:

Tomando en cuenta estos datos, las recomendaciones esenciales son el uso de bloqueador solar debido al muy alto índice de rayos UV y tener una sombrilla o impermeable a la mano debido a la notable probabilidad de lluvia.
Imagen: weather.com

Tomando en cuenta estos datos, las recomendaciones esenciales son el uso de bloqueador solar debido al muy alto índice de rayos UV y tener una sombrilla o impermeable a la mano debido a la notable probabilidad de lluvia.

4- Recomendaciones para quienes decidan o les toque caminar

Sí definitivamente tu opción más probable es movilizarte a pie, debes prepararte previamente. Ese día ten a la mano: sombrilla, bloqueador solar, ropa y calzado cómodos y un termo para el agua.

Ten en cuenta que en algunas horas el transporte público no dará abasto y por tanto caminar puede convertirse en tu única opción para movilizarte. Por todo esto, es buena idea ir preparado incluso si piensas que no vas a caminar.

Ver también: ¿Necesitas empleo? Este programa para jóvenes sin experiencia laboral te puede interesar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba