CORDOBAINFORMACIÓNMONTERÍA

¿Necesitas empleo? Este programa para jóvenes sin experiencia laboral te puede interesar

Del 23 al 25 de septiembre se llevará a cabo en Montería la Primera Cumbre de Emprendimiento y Empleabilidad Joven 2021. Se trata de un evento diseñado para ofrecer empleo a los jóvenes sin experiencia laboral en Montería y el resto del departamento de Córdoba, incluidos aquellos que padezcan alguna discapacidad. 

Está iniciativa es impulsada por la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería y Fenalco. Su objetivo es “abrir puertas” a los jóvenes de entre 18 y 28 años. De esta manera, se busca eliminar una de las más grandes limitantes a la hora de conseguir empleo. 

Cientos de puestos de trabajo 

El pasado 1 de septiembre, se llevó a cabo la socialización con las empresas participantes, que hasta el momento son más de 50. Teniendo en cuenta que cada una ofertará en promedio 10 vacantes, se estima que de la cumbre puedan generarse al menos 400 puestos de trabajo. 

Te puede interesar:¿Ya te actualizaste a Sisbén IV?: te recordamos los pasos para hacerlo virtualmente en Montería

La secretaria departamental de Juventudes, María Paz, contó con el acompañamiento de la directora de Discapacidad de Córdoba, Yenis Yances. De igual manera, hizo presencia el Instituto de Formación y Capacitación Comfacor (IFC). Todos juntos hicieron equipo para plantearle a los empresarios los beneficios de vincularse a la cumbre. 

¿Cuál es el beneficio para las empresas que ofrezcan empleo a jóvenes si experiencia laboral?

Desde el 1 de julio de 2021, al dar oportunidad a jóvenes con edades del rango antes mencionado, pueden solicitar al Gobierno un subsidio del 25 % de su salario mínimo. 

Lo mismo ocurre cuando se incluye laboralmente a personas con discapacidad en la nómina, pues el Estado colombiano garantiza beneficios legales, tributarios y arancelarios. 

Ver también: Programa de incentivos económicos para artistas locales: ‘Artes en Movimiento’ llega a Montería

Empalme y selección 

Durante los tres días que se extienda el evento, los empleadores y los postulados tendrán un proceso de reconocimiento y pruebas de empalme entre requerimientos y capacidades para cumplirlos. 

El día de cierre, es decir el 25 de septiembre, se anunciará a todos los escogidos, quienes comenzarán a desempeñar los cargos de manera inmediata. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba