ESTILO DE VIDASALUD

5 alimentos naturales y económicos para tener más energía

De acuerdo con algunos expertos, la can­ti­dad de energía que produ­ce ca­da ali­men­to va­ría se­gún su com­po­si­ción; por ejem­plo: un va­so de le­che ín­te­gra tie­ne 159 Cal, mientras que una na­ran­ja tie­ne 50 Cal. Aquí es donde muchos se preguntan, ¿Qué alimentos debo escoger? Por eso te compartimos a continuación 5 alimentos naturales para tener más energía.

Nota Importante: la información aquí descrita es fruto de una investigación particular con fines orientativos. En ningún caso reemplaza la importante ayuda que un nutricionista certificado puede brindar sobre este tema.

Contenido relacionado: 19 enfermedades que padecen los cordobeses

Huevos: energía y proteínas

Entre los alimentos naturales para tener más energía, el huevo es una fuente muy popular de energía entre los deportistas. Además de su rol energético también es una increíble fuente de proteína.
Foto: Freepik

De fácil acceso y muy nutritivo, el huevo es una fuente muy popular de energía entre los deportistas. Además de su rol energético también es una increíble fuente de proteína.

Incluso, según la Fundación Española del Corazón, la clara del huevo está compuesta fundamentalmente por albúmina, la proteína de mayor calidad biológica. 

Zanahorias: “el rey de la vitamina A”

Según le indica la nutricionista Anabel Aragón a la Agencia EFE, la zanahoria es un alimento que, además de aportar energía y fibra, es una fuente indiscutible de vitamina A, esencial para la vista, el sistema inmune y la reproducción.
Foto: Freepik

Según le indica la nutricionista Anabel Aragón a la Agencia EFE, la zanahoria es un alimento que, además de aportar energía y fibra, es una fuente indiscutible de vitamina A, esencial para la vista, el sistema inmune y la reproducción

Por otra parte, contiene antioxidantes que ayudan a retrasar algunos signos del envejecimiento a nivel de la piel y del deterioro de las células cardíacas (corazón).

Ajo: natural y bueno para el corazón

Y hablando del corazón, el ajo es un excelente aliado para evitar la fatiga producto de las horas y un excelente aliado del corazón, ya que aporta nutrientes (vitamina B) que permiten una mejor circulación de la sangre mediante la reducción del colesterol malo
Foto: Freepik

Y hablando del corazón, el ajo es un alimento ideal para evitar la fatiga producto de las horas y un excelente aliado del corazón, ya que aporta nutrientes (vitamina B) que permiten una mejor circulación de la sangre mediante la reducción del colesterol malo.

Por otra parte, suele hacer parte de muchas recetas naturales para las afecciones gripales debido a que es una fuente importante de vitamina C. También es utilizado con frecuencia para la descongestión pulmonar mediante jarabes.

 Te puede interesar: 5 señales de alerta y algunas recomendaciones de salud mental para apoyar a quienes pasan por “momentos difíciles”

Banano: la mejor fuente de potasio

La fuente más popular de potasio. Esta fruta aporta los electrolitos necesarios para mejorar ciertas funciones del sistema nervioso y muscular.
Foto: Freepik

La fuente más popular de potasio. Esta fruta aporta los electrolitos necesarios para mejorar ciertas funciones del sistema nervioso y muscular

Por sus mismas propiedades, suele ser la fruta preferida de los deportistas. Además de ayudar en la formación de fibras musculares, suele utilizarse para disminuir la fatiga muscular o los calambres posteriores al ejercicio.

Espinacas: económicas y llenas de energía

La misma que comía Popeye ‘El marino’. Además de ser una fuente indiscutible de hierro, esta planta es de fácil acceso ya que incluso crece en las huertas y patios de muchos hogares en Colombia.
Foto: Freepik

La misma que comía Popeye ‘El marino’. Además de ser una fuente indiscutible de hierro, esta planta es de fácil acceso ya que incluso crece en las huertas y patios de muchos hogares en Colombia

Sobre las funciones del hierro, Sanitas indica que, además de ser un intercambiador de oxígeno y energía, actúa en la producción de colágeno, el desarrollo cerebral y la calidad del sistema inmunológico.

No es un alimento, pero te ayuda a tener más energía: el agua

Estar hidratado es vital para obtener mayor energía de los alimentos. Sin el agua, las células serían incapaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo. 
Foto: Freepik

Estar hidratado es vital para obtener mayor energía de los alimentos. Sin el agua, las células serían incapaces de producir la energía necesaria para un buen funcionamiento del cuerpo.

Por todo esto, es importante consumir la cantidad de agua suficiente cada día y de manera frecuente. De nada valen 5 vasos en la mañana, 5 en la noche y consumir alimentos naturales para tener más energía. Pues si tu sistema digestivo no está bien hidratado durante todo el día, la absorción de los nutrientes será deficiente y tus niveles de energía también.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba