INFORMACIÓNMONTERÍA

¡Evite multas! Conozca los barrios con restricciones para el parrillero durante el Día de Amor y Amistad 2021 en Montería

De acuerdo con la información oficial, esta medida no aplica en toda la ciudad. Según el análisis y estadísticas de años anteriores recolectadas por las autoridades locales, existen sectores con mayor riesgo de conductas delictivas y conflictos intrafamiliares.

Debido al índice de hechos violentos y delictivos que se han registrado en otros años durante el Día de Amor y Amistad, la Alcaldía de Montería lanzó un plan de contingencia para la versión 2021. De forma articulada con la Policía Metropolitana, se establecieron como estrategia algunas restricciones y medidas para los comercios y ciudadanía. 

En este sentido, habrá restricción para la circulación de motociclistas con parrillero el sábado 18 y el domingo 19 de septiembre. La reglamentación aplica desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana ambos días. 

Te puede interesar: ¿Ya tienes regalo para ‘amor y amistad’?: esta información sobre el Pasaje Comercial del Río en Montería te interesará 

De acuerdo con la información oficial, esta medida no aplica en toda la ciudad. Según el análisis y estadísticas de años anteriores recolectadas por las autoridades locales, existen sectores con mayor riesgo de conductas delictivas y conflictos intrafamiliares. Específicamente: La Granja, Mocarí, Cantaclaro, Nuevo Horizonte, Cerro Las Colinas, vía al Batallón desde la Fiscalía, Santa Fe y Alfonso López.

Cierre de bares y billares

De igual forma, las autoridades indicaron que los bares, discotecas y restaurantes podrán trabajar el sábado hasta las 3:00 de la mañana y los billares y licores hasta las 2:00 a.m. 

“Queremos que la celebración del Día del Amor y la Amistad sea diferente, por eso es importante actuar responsablemente, por ejemplo, no mezclar el licor con la gasolina”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia. 

Dispositivos de seguridad durante el día de amor y amistad en Montería

Tomando en cuenta los antecedentes de años anteriores, durante un Consejo de Seguridad entre la Policía y el Ejército se establecieron nuevas medidas. Por ejemplo, después del cierre de los establecimientos regulares, algunas personas suelen trasladarse a locales clandestinos y es por ello que se dispondrá de un dispositivo de seguridad para evitarlo. 

Lea también: 5 datos y recomendaciones para vivir el Día Sin Carro en Montería sin ningún contratiempo

En consecuencia, serán desplegados 150 soldados y 650 policías, los cuales se distribuirán en caravanas y puntos fijos estratégicos. Específicamente, estarán situados en Cantaclaro, El Dorado, La Granja, El Vidrial, Caño Viejo, Jaraquiel, Kilómetro 15, San Anterito y Tres Palmas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba