San Bernardo del Viento, un destino turístico que vale la pena visitar

san bernardo del viento
Playas de San Bernardo del Viento

Córdoba es un departamento con muchísimos lugares que vale la pena conocer, para todo tipo de gustos, ecoturismo, aventura, playa, historia. Aquí hay un sinfín de posibilidades, lugares mágicos que te encantarán.

En esta ocasión, mi destino fue San Bernardo del Viento. Ubicado a 85 kilómetros de Montería, lo que se traduce a alrededor de una hora y media de viaje. Para llegar debes tomar la vía a Lorica, una vez allí debes hacer un desvío hacia la izquierda por el CAI que se encuentra en la carretera principal. Al llegar al pueblo debes seguir unos 6 a 10 kilómetros más, dependiendo el sector o la cabaña/hotel al que vayas. Y con respecto a eso, podrás encontrar uno que se adecúe a tus necesidades, desde una muy lujosa a una muy sencilla, todo depende de lo que busques.

san bernardo del viento 5

Una vez en la playa, me sentí en otro mundo. Es un lugar donde la contaminación del hombre no ha llegado. La brisa de verdad te relaja y el sonido del mar te reconforta el alma. Siempre he pensado que el mar puede sanar el corazón y que las olas se llevan cualquier dolor y definitivamente el mar de San Bernardo puede lograrlo.

Si hubo algo que me enamoró de este lugar, fue el color del agua. En la orilla puedes ver a través de ella las conchas en la arena y si avanzas un poco dejas de verlo porque el verde azulado que toma no te deja. La tomas en tus manos y se siente liviana, se siente limpia.

san bernardo del viento 8
Punta de Piedra en San Bernardo del Viento

En estas playas hay unas rocas naturales que salen al mar, se llama Punta de Piedra. Hay pequeñas cuevas y un increíble avistamiento de aves, además un pequeño islote llamado Ancón, también muy cerca de la orilla donde hay un restaurante. La cantidad y variedad de aves que llegan a ese lugar es increíble además de la otra tonalidad de verde que posee el mar ahí.

el ancon en san bernardo del viento.jpg
Isla El Ancón en San Bernardo del viento

Hay algo más por resaltar de San Bernardo del Viento y es su cielo. Nunca antes había visto tantas estrellas en un cielo tan despejado. Perfecto para acostarte en la arena y enamorarte de la luna y sus compañeras. Y de día, el perfecto azul del cielo y esas nubes tan definidas, hacen la combinación perfecta para espectaculares paisajes y fotos divinas.

san bernardo del viento
Playas de San Bernardo del viento

Y ni qué decir de la comida. Realmente nunca he comprendido a esas personas que van a la playa y piden pollo para comer, si la comida de mar es la mejor. Y en San Bernardo, si algo es rico, es la comida, hasta el punto de encontrar empanadas de camarón, sí ¡Empanadas de camarón! Créanme, son deliciosas, y si creían haber probado carimañolas buenas, tienen que probar las de toyo, son realmente una delicia.

san bernardo del viento 4

Ah y si quieres fotos con un fondo espectacular, debes ir al muelle. La vista hacia la inmensidad del mar, de ese mar, no tiene comparación.

Yo definitivamente volvería a San Bernardo del Viento. No es una playa abarrotada de gente ni del bullicio, sin contaminación, ideal para descansar y desconectarse de todo, acostarse en la playa a leer un libro con tranquilidad disfrutando de la brisa y simplemente dejarse envolver por todo su encanto y sus colores.

Visiten San Bernardo del Viento, el único riesgo es que quieras regresar. Solicita una cotización del tour a la agencia de viajes La Guía Travel al celular 301 241 5812

Escrito por: Lina Tordecilla Escudero
Escrito por: Lina Tordecilla Escudero

planes-a-san-bernardo-del-viento

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.