MONTERÍA

En Montería inauguraron un Centro de Felicidad; conozca detalles

La ciudad se vuelve pionero en espacios de este tipo

La Universidad del Sinú ha inaugurado en Montería el primer Centro de Felicidad en una institución académica en Colombia, denominado ‘Flow’. Este centro busca promover el bienestar físico, emocional y mental a través de prácticas como yoga y meditación.

Profesionales del área de arquitectura de Unisinú trabajaron durante un año en el proyecto, con la asesoría de reconocidas figuras internacionales en estas disciplinas.

‘Flow’ ofrece diversas actividades para el desarrollo personal. Además, se compromete a ofrecer clases gratuitas a la comunidad universitaria, con el objetivo de promover la salud mental y el bienestar en general.

El director del programa de Arquitectura de Unisinú, José David Hernández Sandoval, explicó que «se llama Centro de Felicidad porque es un espacio diferente, porque va a permitir que el estudiante se sienta libre, sin ataduras. La arquitectura tiene el poder de transformación de las personas; este centro lo pueden utilizar tanto estudiantes como docentes, incluso el público externo”,

El diseño arquitectónico del Centro sigue el concepto de «Ede» neuro bioarquitectura, utilizando elementos naturales y maximizando la luz natural para crear ambientes acogedores y estimulantes. La inauguración se dio en el marco de la celebración de los 50 años de esta casa educativa.

Artículos Relacionados