Hugo Kerguelén, alcalde de Montería, informó que esta ciudad no se acogerá a la declaratoria de Día Cívico que hizo el presidente Gustavo Petro para este 19 de abril, alegando que su administración tiene “mucho por hacer”.
Cuando Petro hizo el anuncio manifestó que la decisión la tomó para que en este día se disminuya el consumo de agua y electricidad, teniendo en cuanta la situación en la que se encuentran los embalses del país. Sin embargo, Kerguelén considera que no es necesario entrar en inoperancia para ser amables con el medioambiente.
“Consideramos que tenemos mucho por hacer por el desarrollo de nuestro territorio y no podemos perder un segundo. De ahí que la Administración Municipal y las Instituciones Educativas Oficiales operarán normalmente el día de mañana”, precisó el mandatario.
Asimismo, dijo que la Alcaldía está comprometida “con el cuidado del ambiente y estamos seguros que en medio de las actividades diarias podemos adelantar iniciativas que conlleven a la protección de los recursos nacionales y el cuidado del agua”.
Consideramos que tenemos mucho por hacer por el desarrollo de nuestro territorio y no podemos perder un segundo. De ahí que la Administración Municipal y las Instituciones Educativas Oficiales operarán normalmente el día de mañana.
Desde la Alcaldía de Montería estamos… https://t.co/7lPXwCbhKF
— Hugo F. Kerguelen G. (@kerguelenhugo) April 18, 2024