Restaurante Al Arab, el exquisito sabor de la comida Árabe en Montería

Al arab es un restaurante de comida árabe el Montería. Visítalo y disfruta de su sabor y su ambiente ¡Te transportarán!

DIRECCIÓN: PLACES MALL RECREO. SEGUNDO PISO. Local 21 y 32. Arriba del euro
TELÉFONO:785 5464 – 3175023128.
HORARIO ATENCIÓN:De Lunes a domingo: de 10:00 am a 10.00 pm
CIUDAD:Montería
PROMEDIO PLATO FUERTE:Entre $ 18.000
DOMICILIOS:Si

Aquí nosotros no hacemos la comida muy comercial, no le negamos nada al plato. Lo hacemos como si lo hiciéramos para la casa de uno – dice Sandra Fakih – una de sus propietarias.

Casero, fresco y tradicional. Así es Al Arab, auténtica comida del Líbano.


Cuando Sandra Fakih y Serife Vieira, ambas de ascendencia sirio libanesa, decidieron abrir un pequeño deli market Árabe nunca se imaginaron que este crecería hasta convertirse en un reconocido restaurante de Montería.

De manera breve la historia es, que después de ser un deli market y tener éxito en la venta de comida a domicilio, ambas socias deciden abrir el restaurante Al Arab con un menú de sabores, que estamos 100% seguros, conquistará tu paladar con exquisitos platos de la cocina Árabe y Mediterránea, concretamente, comida Libanesa.

El restaurante te ofrece una espectacular barra con alrededor de 30 tipos diferentes de ensaladas y encurtidos deliciosos. Podría decirse que es única en la ciudad.

Vale la pena resaltar que el restaurante Al Arab se preocupa por mantener un alto nivel de calidad en sus ingredientes y se mantiene fiel al estilo tradicional de la cocina Libanesa. Es como si almorzaras en una casa típica del Líbano, como nos dice doña Sandra, una de sus propietarias:

“La idea es hacer un restaurante pequeño para no perder la calidad, ya que al ser un restaurante pequeño no hay recalentamiento de comida y a la vez es muy casero, fresco, muy manual, muy árabe”.

Algunos de los ingredientes que destacan en el sabor de los platos son: el cardamomo, la canela, las nueces, las almendras, la pimienta traída desde el Líbano y el aceite de oliva.

El plato más apetecido es el Marmaón, una combinación de trigo, condimentos árabes, pollo y garbanzos. Otro de sus fuertes son los rollitos de parra, el Quibbe crudo, el Shawarma,  la Kafta, los rollitos de repollo, la leche cortada, el Tahini de berenjena y de garbanzos entre otros. Como sugerencia puedes acompañar tu plato con un delicioso tinto de verano, vino o aguas saborizadas especiales de la casa.

Tinto de verano - Restaurante Al Arab - Montería

También vale la pena probar el Shisbarak, un plato especial que solo se sirve los Viernes y los Sábados. Consiste en una sopa de leche cortada, que en el Líbano se toma fría, sin calentar, pero según Doña Sandra “aquí la gente no está acostumbrada y se sirve caliente”, viene con unos sombreritos de carne, parecidos a los raviolis.

Congelados - Restaurante Al Arab monteria

Al Arab también ofrece congelados de deditos, empanadas de leche cortada, hawaianas, de carne y de pollo, así como carimañolas de carne y queso y bandejas de Quibbe asado grande que puedes pedir para tus eventos sociales o simplemente para hacer en casa.

Deditos-de-salchicha

Los precios para los congelados son los siguientes: la bandeja de quibbe x 10 $25.000 | deditos x 12 und $10.000 | empanadas de leche cortada x 10 und $15.000 | carimañolas x 9 und $15.000 | deditos de salchicha x 30 und $15.000 | empanada de pollo x 10 und $10.000 | empanada hawaiana x10 $ 10.000

Deliciosos-dulces-arabes-de-al-arab-restaurante-monteria-donde-comer-en-monteria

No te olvides de pedir un delicioso dulce Árabe al final 🙂

2 Comentarios

  1. Como me gustaría trabajar en un negocio así
    Me atrae mucho la gastronomía 🙂
    Que plato seria bueno, para deleitarse ?

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.