Creemos conciencia, ahorremos agua

ahorrar+agua

ahorrar+agua

Aunque tengas todo el dinero del mundo para pagar los recibos, por favor, ahorra agua. Mares y lagos están desapareciendo, durante los últimos años el crecimiento de la población del planeta, la contaminación, el mal uso que le damos, y el calentamiento global están ocasionando una reducción importante en la provisión de agua apta para el consumo.

Seguramente hemos leído diversos artículos que, advierten sobre la importancia del ahorro del preciado líquido, describen cifras señalando que el 75% de la superficie de la tierra está cubierta por agua y que tan sólo el 3% del total de la cantidad de agua contenida en el planeta es dulce. A través de este artículo, más que resaltar la importancia del ahorro del agua, queremos crear conciencia y cultura de cuidado de este, catalogado el líquido vital, pues sin él la vida no sería posible.

ahorrar+agua

A partir de 1950 se ha triplicado el consumo del agua en todo el mundo. Mientras que el consumo por habitante ha aumentado casi en un 50%, con una participación de consumo del 70% del total para el sector agrícola y 20% del total para el sector industrial -quienes utilizan la mayor parte del agua que se consume-. En muchas partes del mundo no hay agua. Aproximadamente un tercio de la población mundial no tiene acceso a agua (y eso significa más de 2 mil millones de personas). En ciertas partes, el ciclo climático alterna entre temporadas de lluvias fuertes y sequías.

Se está muy lejos aún de alcanzar un uso racional de estos recursos naturales que, si bien son, en parte, renovables, se corre el peligro de que el incremento de su uso y la contaminación superen la capacidad auto regeneradora de los mismos. Por eso es importante adquirir conciencia y ahorrar agua, evitando desperdicios y contaminación de los mismos, no dejando abierta la llave mientras te pones jabón, lavas platos o te lavas los dientes, no dejando mangueras abiertas, revisando las tuberías de la casa y enseñando a tus hijos sobre la importancia del cuidado y el respeto por los recursos hídricos.

Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo
Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.