4 consejos para que aproveches mejor tu fin de semana

fin de semana

A la mayoría de personas nos encanta cuando llega el fin de semana. No importa que no tengamos ningún plan, cada que llega el viernes amanecemos con un mejor estado de ánimo, el problema es cuando, en un abrir y cerrar de ojos, ya es  lunes.

Probablemente planeamos nuestro fin de semana desde el comienzo de esta, más aun cuando tenemos muchas tareas pendientes y queremos aprovechar el tiempo para hacer todo lo que podamos, pero también queremos descansar. Por eso, te damos algunas recomendaciones  para que aproveches completamente el sábado y el domingo, y así las horas sean suficientes para cumplir con todas sus responsabilidades, compartir en familia y descansar.

1. Hacer una lista de tareas pendientes.

Esta recomendación  es muy útil,  principalmente cuando tienes mucho por hacer. Hacer aseo, comprar la comida, pagar las cuentas, averiguar algo, lo que sea que tengan pendiente. Lo ideal es hacer una lista de todo esto y con honestidad clarificarlo por nivel de importancia, además por cada punto que realices  también puedes premiarte con algo, cualquier actividad sencilla que te llene de nuevas energías.

Recuerda ser realista cuando hagas esta lista, pues si tienes en cuenta el tiempo, el clima, el tráfico y todo lo demás, es imposible que hagas todas las tares, probablemente sólo consigas cumplir de tres a cuatro por día.

2. Levantarse temprano.

Al que madruga Dios le ayuda. Aunque suene triste y hasta decepcionante para algunos, es recomendable levantarse temprano los fines de semana para aprovechar el tiempo. Incluso, si es posible mantener el horario que se tiene entre semana mejor, máximo  levantarse una o dos horas más tarde, pues si tenemos muchas tareas pendientes y nos levantamos el sábado a las 11:00 a.m. el día no será suficiente para hacer todo lo necesario, es decir, al contrario de lo que parece tendríamos menos tiempo disponible.

3. Dejar la limpieza para entre semana.

En un hogar donde ambos padres trabajan, los hijos van al colegio y no hay empleada del servicio, es casi una colombianada dejar el aseo general de la casa para el domingo, lo que hace que este día se vaya volando y sea agotador. Lo aconsejable es que se encuentre la manera de dividir este tipo de labores del hogar entre los días laborales de la semana, así tendrás más tiempo disponible del domingo para hacer vueltas o para descansar.

4. Marca el inicio del fin de semana con algo que te guste.

Puedes comenzar el sábado escuchando música, desayunando algo especial, haciendo ejercicio o cualquier otra cosa que te motive y agrade, algo con lo que se rompa la monotonía de la semana. El objetivo de esto es darle sensaciones distintas a tu cotidianidad, puede ser: relajación, reflexión, felicidad, tranquilidad, o lo que prefieras, la idea es que con esto puedas recargar energías y tener una nueva motivación.

Con estos consejos se puede aprovechar mejor el tiempo de sábado y domingo. Así, podemos cumplir con todas las tareas que estén  pendientes y hasta es posible que el fin de semana pareciera ser un poco más largo.

Escrito por Daniela Reyes. Tw. @Danyreyesp
Escrito por Daniela Reyes.
Tw. @Danyreyesp

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.