CORDOBA

Tierralta, un municipio lleno de experiencias turísticas para vivir

Esta región de Córdoba es una de las más ricas en lo que a espacios naturales respecta

Córdoba es un departamento muy rico en lo que a espacios turísticos respecta, y además es muy diverso. En esta zona del país se pueden encontrar áreas montañosas ideales para el senderismo y el avistamiento de aves, pero también caídas de agua, y paradisíacas playas en la subregión costanera.

En el caso del Alto Sinú, son varios los lugares que se pueden visitar para vivir una experiencia distinta al día a día, y hacer contacto con la naturaleza.

Saltillo el Tuis Tuis

Está ubicado en el municipio Tierralta, y se puede llegar a él a bordo de motocicleta, mulas o a pie, pero si tu opción de transporte es la primera, debes saber que tendrás que dejarlo en un parqueadero que queda a una distancia considerable y caminar unos 20 minutos.

Decenas de testimonios de personas que ya han vivido la experiencia, dan cuenta de es un sitio excepcional, pues hay cascadas, quebradas, mucha vegetación y todo un cúmulo de elementos que se resumen en el plan perfecto para disfrutar en familia y desconectarse de la ‘selva de cemento’ en la que generalmente se vive.

Embalse Urrá

Está ubicada a 110 kilómetros saliendo desde Montería, capital del departamento, y a 30 kilómetros del casco urbano del municipio Tierralta. Se puede acceder a él por vía terrestre y una vez allí te podrás maravillar con todas las experiencias que podrás vivir, entre ellas, algunos deportes acuáticos.

Este cuerpo de agua se nutre el río Sinú y todos sus afluentes que nacen en el Nudo de Paramillo, y desemboca en el mar Caribe.

Las Guartinajas del Alto Sinú

Esta estación ecológica está ubicada en la vereda Villa Providencia, sector Pasacaballos, del municipio Tierralta, muy cerca de la represa de Urrá. Según señala la fundación Omacha en su portal web, «es un espacio clave para incentivar la conservación de las especies de flora y fauna, investigar los bosques y fomentar el uso racional de los recursos naturales renovables».

Lea también: Ciénaga de Betancí, una maravilla turística de Montería que pronto tendrá más fácil acceso

Resguardo indígena

La comunidad embera katío, asentada en Tierralta, abre su espacio a los turistas para que conozcan sus raíces, sus costumbres, su gastronomía, sus tradiciones y su artesanía. Visitando su resguardo no solo podrás adentrarte en lo que es su día a día, sino que también podrás disfrutar de todo lo bonito que ofrece este territorio en lo que a naturaleza respecta.