primer+foro+global+de+ciudades+con+rio+monteria

Del 16 al 18 de abril Montería vivirá uno de los eventos más grandes de su historia, se trata del Primer foro global de ciudades con río, un importante foro de discusión que congregará a las ciudades más importantes del mundo con expertos y organismos internacionales, alcaldes, empresas vinculadas a ríos y medios de comunicación.

El evento que cuenta con el aval de ONU HABITAT y el BID, se desarrollará en el Centro de Convenciones de la capital ganadera de Colombia y se realizarán diferentes actividades en el parque lineal de la Ronda del Sinú y obviamente en el Río Sinú.

Expertos de los cinco continentes tratarán en los distintos paneles temas como la competitividad desde la sostenibilidad, la inclusión social, el medio ambiente o la gestión de los recursos hídricos y los retos de recuperación del espacio público, turismo, recreación y deporte.

monteria+cordoba+colombia+primer+foro+global+de+ciudades+con+rios

Para el Foro se encuentran confirmados Ibon Areso, alcalde de Bilbao, en España, quién contará sus experiencias ambientales y arquitectónicas con el Río Nervión y la majestuosa arquitectura del Museo Guggenheim, que ha disparado a esta ciudad a nivel mundial.

Otro de los invitados es Luis Castañeda, alcalde de Lima, en Perú. Su ciudad es atravesada por tres ríos: Rimac, Chillón y Lurín, y estará durante el foro exponiendo sobre la recuperación ecológica y ambiental de las cuencas. Ecuador será otro ejemplo de las ciudades con río. El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, mostrará los beneficios obtenidos con la recuperación de la calidad del agua de los ríos, como la práctica de la actividad recreativa, la pesca y potenciales usos para la agricultura, ganadería e industria.

Si quieres asistir a este evento gratuito solo debes registrarte en www.rivercityforum.org, además puedes compartir tu propuesta ciudadana para una mejor gestión de los ríos.

Lee también Montería participa en el concurso “Desafío de ciudades” – Montería Córdoba Colombia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.