MONTERÍA

Montería tendrá una nueva e innovadora sede del SENA 

"Beneficiará al año a más de 2.620 aprendices con formación titulada y complementaria"

Montería está teniendo un crecimiento acelerado en poco tiempo, desde muchos aspectos y la educación no se queda atrás. Este lunes estuvo en la ciudad el director nacional del SENA, Carlos Mario Estrada, para reunirse con el alcalde Carlos Ordosgoitia, y hacer un importante anunció.

La capital de Córdoba tendrá una nueva sede de este centro de formación, y según las expectativas será de las más innovadoras y modernas del país. Estrada informó que el SENA tendrá en el proyecto una inversión de 13 mil millones de pesos.

«Sede que beneficiará al año a más de 2.620 aprendices con formación titulada y complementaria, con la cual ofreceremos más y mejores oportunidades a los monterianos, quienes podrán hacer realidad sus proyectos y sus sueños de profesionalización», trinó el vocero.

Lea también: En Montería cerró la gira de presentación del informe final de la Comisión de la Verdad

A su turno, Ordosgoitia se mostró muy contento con el proyecto que disminuirá la brecha educativa en la región y ayudará al desarrollo de Montería como ciudad capital. Además informó que en este espacio se dictarán programas relacionados con las nuevas tecnologías y la cuarta revolución industrial.

En cuanto a la ubicación, se sabe que quedará cerca del tercer puente sobre el río Sinú, que aún no se ha construido. También tendrá fácil acceso al barrio Rancho Grande, en la margen izquierda y a la estación de Businú, proyecto de transporte lacustre que está en proceso.

Publicaciones relacionadas