MONTERÍA

Ciénaga de Betancí, una maravilla turística de Montería que pronto tendrá más fácil acceso

La administración municipal anunció una importante obra en esta zona de la ciudad

Montería, conocida nacional e internacionalmente como una ‘ciudad verde’; tiene un sinfín de maravillas naturales que son atractivos turísticos para propios y visitantes; y entre ellas está la Ciénaga de Betancí, un lugar que para muchos aún resulta desconocido.

Se trata de un territorio ubicado en el corregimiento de Maracayo, que está específicamente a 35 minutos del casco urbano de la capital cordobesa. Allí no solo hay un importante e imponente cuerpo de agua en el que se practican algunos deportes acuáticos; sino que además se cuenta con una amplia flora y fauna, lo que lo hace un lugar atractivo para conectar con la naturaleza.

Sin embargo, las vías de acceso se han convertido durante años en una limitante para llegar a la zona; razón por la cual la Alcaldía ha decidido una inversión para llevar a cabo la pavimentación. El alcalde Carlos Ordosgoitia indicó que serán 3.6 kilómetros los intervenidos.

Lea también: Conoce la fecha de inicio del festival Montería me sabe a Tradición

«Montería tiene una de las maravillas turísticas más lindas del departamento: la ciénaga de Betancí. Vamos a pavimentar 3.6 kilómetros entre La Apartada y la vía que conduce a Maracayo para que más personas descubran esta belleza natural», trinó.

Esta ciénaga fue el primer espacio natural declarado como área protegida en Montería. Cuenta con 12 mil hectáreas y está rodeada de ocho veredas, cuyos habitantes viven de la pesca y de otros actividades agricultoras que allí se practican.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas