CORDOBAECOTURISMO Y NATURALEZALUGARES PARA VISITAR

Recorrido por la Bahía de Cispatá, un paraíso ubicado en Córdoba

Aproximadamente a una hora y 30 minutos de Montería se encuentra San Antero, un municipio con grandes atractivos turísticos, entre ellos la Bahía de Cispatá, un lugar que todos debemos conocer.

Cuando se llega a Bahía de Cispatá se puede disfrutar de un gran número de playas. Su cercanía con zonas tradicionales como Coveñas o Tolú son la evidencia del encanto de la zona.

Sin embargo, esta bahía se caracteriza por tener el exótico encuentro entre el mar y la Ciénaga de la Caimanera, lo que permite disfrutar de agua dulce y salada en el mismo lugar.

El recorrido en la lancha por la bahía inicia en el muelle de San Antero, a unos 10 minutos del centro del municipio, tiene un valor aproximado de $25.000 y dura alrededor de 2 horas.

La primera parada se realiza en el Centro de Investigaciones Marinas y Costeras de Cispatá (Cimaci), de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) donde se realiza el proyecto de conservación y manejo del caimán aguja, dirigido por los miembros de ASOCAIMÁN.

En medio de la visita brindan una charla educativa acerca del proceso de protección y conservación de la especie y se pueden observar otros animales como la tortuga albina. Las personas que dictan las charlas y realizan el recorrido son voluntarios así que lo ideal es darles una propina.

Luego te adentras en el laberinto del manglar de la Bahía, le dicen “el túnel del amor”, es como visitar una catedral de árboles, desde las bases que surgen del agua hasta las verdes paredes que casi se cierran formando una especie de ‘túnel ecológico’. Por todos lados hay vida, peces en el agua, aves volando alrededor, cangrejos y moluscos pegados a troncos y raíces. Es el encuentro de los dos mundos que conforman nuestro planeta: agua y tierra.

La tercera parada es en el cultivo de peces y ostras, son proyectos productivos en donde se realiza la cría de varias especies de peces marinos que hacen parte de la economía del sector. Aquí puedes disfrutar de un delicioso coctel de camarón o una degustación de ostras con buen limón.

La bahía de cispatá - Casas flotantes
La Bahía de Cispatá – Casas flotantes

Y la última parada es en la casa flotante, una especie de isla en medio de esos maravillosos mangles donde pareciera que es muy profundo por su ubicación, pero realmente es un banco de arena donde se pueden bañar y disfrutar de un buen almuerzo.

La Bahía de Cispatá, sin lugar a duda es un lugar de Córdoba donde se respira un aire que purifica tus pulmones, un santuario de flora y fauna cerca al Golfo de Morrosquillo.

Al finalizar este recorrido puedes seguir disfrutando de las playas y la gastronomía que te ofrece el municipio de San Antero.

Recuerda que si decides ir en esta época de pandemia, es necesario que cumplas con todos los protocolos de bioseguridad recomendados.

Puedes ver el video de nuestro recorrido en nuestro IG @laguiademonteria.co

 

También puede interesarte leer: San Bernardo del Viento, un destino turístico que vale la pena visitar

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba