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¿Qué documentos pide el banco para el subsidio de nómina?

¿Qué documentos pide el banco para el subsidio de nómina?

El Gobierno Nacional para proteger el empleo y el flujo de caja de las empresas, subsidiará el 40% de un salario mínimo para cada empleado de la nómina.

El programa entregará un aporte mensual a las empresas afectadas, durante los meses de mayo, junio y julio.

Para este fin, los equipos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) y de la Unidad de Regulación Financiera (URF) trabajan con las instituciones financieras en la reglamentación e implementación del Programa.

A este subsidio puede aplicar cualquier empresa que haya tenido una reducción del 20% en su facturación o ventas, frente al mes de abril de 2019.

También las empresas que se crearon con posterioridad a abril del año pasado, se comparará con los ingresos de enero y febrero cuando el Covid19 no estaba en el país.

El Gobierno nacional espera comenzar a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras, a partir de la semana que empieza el próximo 18 de mayo.

¿Qué documentos pide el banco para el subsidio de nómina?

  • Certificado de tu contador o revisor fiscal en la cual se acredite la reducción de los ingresos en al menos un 20%
  • Certificado de existencia y representación legal
  • Números de empleos a mantener en el mes correspondiente
¿Qué documentos pide el banco para el subsidio de nómina?

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