Cómo llevan una relación a distancia los monterianos en cuarentena

¿Cómo llevan una relación a distancia los monterianos en cuarentena?

Hasta el momento la mejor manera de prevenir el contagio y la propagación del Covid19 es mantenernos en aislamiento.

Aunque se trata de una medida imprescindible para afrontar la pandemia y está salvando miles de vidas, también resulta obvio que puede producir efectos negativos sobre la población.

Todos estamos acostumbrados a interactuar con otras personas, a salir libremente cuando nos plazca, nuestro cerebro está diseñado para socializar y sufre cuando vemos reducidas las relaciones.

Millones de parejas en todo el mundo se han visto obligadas a separarse: ya sea por vivir en casas diferentes, por acompañar y cuidar a sus padres, etc. Y el hecho es que la mayoría no sabe muy bien cómo manejar esta situación.

Todas estas parejas atraviesan un duelo no anticipado que les genera sentimientos muy parecidos a los de una separación.

La parte física es importante en la pareja, pero una relación amorosa no está enraizada solo en el aspecto del deseo o el contacto físico.

¿Cómo llevan una relación a distancia los monterianos en cuarentena?

No hay una respuesta única, pero estuvimos hablando con varias parejas y estas fueron sus respuestas:

  • Hemos encontrado en medio de toda esta situación una oportunidad para fortalecer nuestra comunicación y conocernos mucho más.

    Volvimos a tener las conversaciones largas de cuando nos conocimos y nos enamoramos el uno del otro. Ahora nos escuchamos más y mejor.

 

  • Nosotros hemos sido honestos sobre nuestros sentimientos, tratamos siempre de expresar cómo nos sentimos.

 

  • Hay que ser creativos, entre nosotros nos enviamos mensajes, audios, fotos o videos de lo que hacemos en nuestro día a día y así nos sentimos más cerca el uno del otro.

 

  • Esta idea la tomamos de un amigo: pedimos comida a domicilio del mismo lugar, cuando ya nos ha llegado a los dos, escogemos una película y la iniciamos al mismo tiempo y vamos comiendo. Si alguno debe levantarse, los dos detenemos la película.

 

  • A mi novia le encanta cocinar, entonces hacemos videollamadas y ella me va enseñando y vamos cocinando juntos.

 

  • A mi pareja y a mí nos encantan los juegos en línea, entonces hacemos cita, nos conectamos por videollamadas y así compartimos un tiempo haciendo algo que nos gusta a los dos.