Empresas que reciban subsidio no pueden despedir empleados

Empresas que reciban subsidio no pueden despedir empleados.

Luego de que el gobierno nacional indicara que entregará subsidios de nómina a algunas empresas que están pasando por un mal momento económico por cuenta del coronavirus, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, indicó que las empresas que reciban subsidio no pueden despedir empleados.

En entrevista con Blu Radio el director indicó que son dos condiciones las que deberán tener en cuenta las empresas, sino, se verían sancionadas.

Además de que no despidan a sus empleados, tendrán que reportar pérdidas en los ingresos, y así accederían al beneficio.

Sobre la primera condición, Rodríguez explicó que, una vez girado el subsidio, las empresas no pueden despedir a los empleados y que, de hacerlo, esto acarreará sanciones.

“Lo que queremos es que las personas mantengan su trabajo mientras la economía se reactiva. Estamos protegiendo el empleo. No podría (despedirlo) porque lo puedo verificar en PILA, es una cosa muy fácil de verificar”, sostuvo.

Añadió que los independientes pueden hacerse acreedores, siempre y cuando pueda demostrar que sus ingresos están relacionados con una empresa.

Rodríguez manifestó que para girar el subsidio se tendrá en cuenta el registro d la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, PILA.

Si quieres escuchar la entrevista completa ingresa a Blu Radio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿CÓMO ACCEDEN LAS EMPRESAS AL SUBSIDIO DE $350.000 POR TRABAJADOR