CORDOBAINFORMACIÓNRECETAS

‘Ñametón’ en Montería del 25 al 29 de agosto: conoce cinco deliciosas recetas que puedes preparar con ñame

La Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará esta semana un ‘Ñametón’. Se trata de una jornada especial que busca lograr la comercialización de estas cosechas en el menor tiempo posible y que así los campesinos puedan recuperar su inversión.

Con el objetivo de favorecer a los productores y campesinos del municipio Moñitos, quienes tienen cientos de toneladas de ñame represadas, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, realizará esta semana un ‘Ñametón’. ¿Qué mejor que oportunidad para conocer algunas recetas con ñame?

La actividad se realizará en la plaza María Varilla, de la ciudad de Montería. Iniciará este miércoles 25 de agosto y se extenderá hasta el domingo 29 de este mismo mes. Las ventas se harán desde las 8:00 de la mañana. 

Se trata de una jornada especial que busca lograr la comercialización de estas cosechas en el menor tiempo posible y que así los campesinos puedan recuperar su inversión. 

Contenido relacionado: La Plaza Cultural del Sinú

Gabriel Calle, secretario departamental de Desarrollo Económico, anunció en las últimas horas que ya está todo listo para el evento, y además informó que con un bono por valor de 30 mil pesos, los compradores pueden adquirir un quintal de ñame, es decir, 100 kilogramos. 

Recetas a base de ñame 

Aprovechando esta oportunidad, los monterianos no sólo podrán aportar su grano de arena para apoyar a más de 600 familias moñiteras, también podrán preparar deliciosas recetas a base de ñame, sea para consumo en el hogar o como fuente de emprendimiento. 

Te compartimos a continuación algunas recetas que encontramos (algunas tradicionales y otras no tanto), las cuales pueden ser de gran ayuda para la ocasión: 

Te puede interesar: Cómo hacer un dulce de coco: fácil, rápido y con solo 3 ingredientes

La receta que no puede faltar: el mote de queso

Si deseas ver el paso a paso de esta receta tradicional, puedes visitar el artículo que hemos hecho exclusivamente para ella:

Ver artículo con la receta paso a paso del mote de queso

Croquetas de ñame: una receta sencilla y deliciosa

La receta del dulce de ñame 

Mofongo: una receta con ñame para chuparse los dedos 

Una receta con ñame para el día a día: Arepa de ñame

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba