CORDOBAINFORMACIÓN

¡Luces, cámara, región!: si eres adolescente y te gustan los videos este concurso es para ti

En el caso de Córdoba, la gestora social Martha Ruiz Solera estará al frente del concurso. Se trata de la primera versión del certamen, razón por la cual hay mucha expectativa entre los interesados.

Día a día, las tecnologías de la información y las comunicaciones –TIC van convirtiéndose en el escenario ideal para la promoción de la creatividad y la cultura. Una muestra de ello es el nuevo concurso nacional de producción de videos para adolescentes, ¡Luces ,cámara, región!,  creado por el Gobierno Nacional y liderado por la Federación Nacional de Departamentos.

En el caso de Córdoba, la gestora social Martha Ruiz Solera estará al frente del concurso. Se trata de la primera versión del certamen, razón por la cual hay mucha expectativa entre los interesados.

Te puede interesar: Buenas noticias: vuelven las escuelas y cursos de natación de Comfacor

Detalles del concurso 

De acuerdo con los organizadores, el objetivo del concurso es “reactivar la creatividad tecnológica y estimular el sentido de pertenencia por su región, en los jóvenes de los treinta y dos (32) departamentos de la República de Colombia”.

¿Qué deben hacer los interesados en ‘¡Luces, cámara región!’?

Los términos y condiciones del concurso de videos ¡Luces, cámara región!, indican que “Los y las adolescentes de 13 a 17 años, con residencia en cualquiera de los treinta y dos (32) departamentos de la República de Colombia, que deseen dar a conocer las costumbres y tradiciones de su región a través de un video, deberán resaltar los sitios o recursos turísticos de sus departamentos y responder a la pregunta ¿Por qué es divertido crecer en tu departamento?”.

Ver también: Así se vivió la primera jornada de Boxeo al Barrio: el nuevo programa deportivo de la Alcaldía de Montería

Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para enviar su video. Y cabe mencionar que existen algunos requisitos técnicos y legales los cuales puedes consultar en la página web de la Gobernación. Allí también encontrarás los premios y diferentes etapas del concurso.

Visitar la página sobre el concurso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba