Antes de hablar del dulce de coco… ¿Alguna vez viste Ratatouille?, la película de Pixar donde una pequeña rata cumple su sueño de ser chef de cocina. Siendo así, seguramente recordarás la frase: “Cualquiera puede cocinar”. Y, con el respeto de los profesionales de la cocina, esta premisa tiene algo de cierto.
Si nos enfocamos en recetas complejas y extravagantes, seguramente nos frustraremos al primer intento. Pero, si probamos con versiones simplificadas de recetas tradicionales, este sería un buen comienzo para quienes deseen incursionar en el maravilloso mundo de la cocina.
Te puede interesar: Receta de la mazamorra de corozo
Para la muestra un botón
Hace unos días me encontré con una receta tan sencilla y práctica que me animé a intentarlo. Se trata del dulce de coco. Y aunque no se trata de una receta digna de un concurso de cocina, es la excusa perfecta para que sorprendas a tus amigos y familiares, o simplemente te des un “gustito”.
El autor es el reconocido y jocoso influenciador colombiano “Frede Brocha”, quien con su particular forma de narrar las preparaciones, ha cautivado a más de 1,2 millones de seguidores en Instagram.
Manos a la obra
Para preparar esta receta sólo necesitarás 3 ingredientes:
- 2 cocos rallados
- 1/2 taza de agua de coco
- 400 gramos de panela en trozos
Podría describir aquí cada uno de los pasos, pero francamente ‘Frede’ lo hará mucho mejor que yo (y más divertido). Por eso te comparto a continuación el video con las indicaciones:
https://www.instagram.com/p/CNP_jryhCgy/