La familia Bélier, una familia muy particular

la familia belier

 

Montería. En las salas de cine en Colombia y CineMark está en cartelera la cinta francesa “La Familia Bélier”, una comedia fascinante que matiza el tinte comercial, con bellas pinceladas artísticas, cautivando al público con divertidas y emotivas escenas, cuyos personajes principales poseen discapacidad auditiva, excepto Paula (Louane Emera, exparticipante en el reality “La voz” en Francia en 2013”), la mayor de los dos hijos, quien por el hecho de escuchar perfectamente, es el nexo entre sus padres y el mundo exterior.

Desde el principio de la película uno empieza a disfrutar, con la ambientación, con el toque de humor, con el desparpajo de la madre, la autenticidad del padre y la picardía del hermano menor. En general la película resalta el amor, la unión familiar, la adolescencia y la independencia. El sentido de lucha y tenacidad es un mensaje que transmite todo el tiempo, pues ellos tienen claro que ser sordos no es una limitación para lograr todo lo que se proponen.

Ver: Cartelera de Cine – La familia Bélier

De los personajes principales el único que en realidad carece del sentido del oído en la vida real es Luca Gelberg, el hijo menor, el resto de los actores Karin Viard (Gigi, la madre), y Francois Damiens (Rodolphe, el padre), aprendieron durante varios meses lenguaje de señas.

la familia belier

El tono libre de las  conversaciones –directo al grano-, surge de la naturaleza intrínseca de la cultura de los sordos. Me gustó ver calidez, espontaneidad y autenticidad en los personajes. El contraste entre el deseo de independencia de Paula y el natural apego de sus progenitores así como su resistencia para que esta se marchara lejos, hace que el espectador pueda sentirse identificado con etapas similares vividas y pueda asimismo revivir y compartir sentimientos. La película me pareció estupenda, deliciosa, la califico en tres palabras: volveré a verla.

Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo
Escrito por Lina Montes para La Guía de Montería /@linamonteslo

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.