Casa / ¿QUÉ HACER? / ECOTURISMO Y NATURALEZA / 6 Sitios turísticos por visitar en Montería

6 Sitios turísticos por visitar en Montería

Monteria

Montería, la capital ganadera de Colombia es un epicentro para el turismo, aunque pocas personas del interior del país la conozcan; su ubicación favorece a más de un extranjero para tener unas vacaciones llenas de cultura, playa, río, aventura y hasta estadías ecológicas alrededor de la ciudad.

En la GuiaDeMontería.co nos hemos tomado la tarea de realizarte una guía para que asesores a más de un extranjero en su visita por esta zona sabanera; tu tarea será lograr que con nuestra ruta turística, los dejes enamorao’s de esta tierra costeña.

Para empezar, comencemos con los principales lugares para visitar al interior de Montería:

1 – La Ronda Del Sinú:

Una avenida ecológica a orillas del majestuoso Río Sinú. El largo malecón lleno de grandes árboles, jardines, ciclovía y lugares de comida, es de obligada visita; en él podrás caminar mientras sientes las brisas del río, comerte un helado, deleitarte con una deliciosa carne y disfrutar del atractivo silvestre, como monos rojos, iguanas y perezosos, que son los principales animales que habitan el parque lineal.

la ronda del sinu

 

ronda del sinu

micos en la avenida primera

Durante la época navideña, este sitio turístico se destaca especialmente por su bellísima decoración, cada árbol, hoja y sendero, está especialmente iluminado para tener un recorrido espectacular. Además, alrededor del lugar podrás encontrar zonas exquisitas de comida, pizzas, panadería y bares para charlar con la amable gente de esta región.

Leer también: La avenida primera ¡Una experiencia mágica!

2- El pasaje del sol: 

pasaje del sol MonteríaLos costeños somos de mucho ambiente, por lo que los bares y la música se han convertido en atractivos turísticos de Montería. En el Pasaje del Sol, se puede disfrutar de diferentes ambientes musicales, desde lugares para tomarse unas cervezas mientras se conversa, hasta discotecas de vallenato, electrónica y crossover; así como una carta de restaurantes de comidas rápidas y platos especiales.

3- Los planchones:

planchon la estrella del sinu

planchones

planchon la estrella del sinu.1

Los planchones se han convertido en un símbolo de Montería, dar un paseo en uno de ellos por el Río Sinú es una de las mejores actividades que puedes hacer, admirar el atardecer de la ciudad, sentir la tranquilidad de sus aguas y contemplar los hermosos paisajes que ofrece la capital cordobesa.

Ver también: Montería tiene el primer Planchón con energía renovable

4- El mirador:

aqbo3t2

El mirador en Montería

drycjhq

El mirador esta ubicado en la extensión de la Ronda del Sinú, en la zona norte de la ciudad, desde allí puedes apreciar el Río Sinú, la Ronda Norte y gran parte de la ciudad.

5- Ronda del Sinú Norte:

Ronda Norte montería

Ronda norte en Montería

ronda norte en Montería

Ronda norte monteria

Son 800 metros de parque lineal que se encuentran en la zona norte de la ciudad, siendo la continuación de la Ronda del Sinú, en donde ademas del mirador, también podemos encontrar esculturas de la cultura zenú, un diseño gigante del sombrero vueltiao, un teatrino, mesas de ping pong, un ajedrez gigante, una ciclo ruta en donde diariamente las personas van caminar, a patinar o a montar bicicleta, maquinas para hacer gimnasio al aire libre y locales de comida en donde puedes degustar de deliciosos helados y jugos naturales.

6- La catedral San Jerónimo de Montería:

 

10603740_10152362628688262_2467136621155124307_n

 

La catedral San Jerónimo de Montería esta ubicada en el Parque Laureano Gómez en el centro de la ciudad, exactamente en la calle 27 con carrera 3, su imponente estructura construida a principios del siglo XX mezcla estilos como el gótico y el Republicano logrando que sea la iglesia más linda de la ciudad, es inevitable no quedarse admirado con su belleza.

catedral San jeronimo de Montería

Las palomas adornan diariamente su hermosa fachada.

Espera el próximo artículo en donde te guiaremos por más lugares de nuestro maravilloso departamento. 

Acerca de admin

Compruebe también

Festival Nacional del Porro 2017

La versión número 41 del Festival Nacional del Porro de San Pelayo se aproxima y …

4 comentarios

  1. Luis Montes Pico

    Deben indicar los paseos que se pueden hacer en lanchas al la represa de Urrá , cereté, Lotica y otros.
    Deben explotar mas el rio con dedlizadores, esquíes acuáticos y otros.
    Indicar lugares para fiestas, sitios nocturnos para bailar etc

  2. La ronda del Sinu Sur muy bonita, los animales que se cruzan en el camino son una buena experiencia; los planchones una vista muy bacana; la Ronda del Norte un parque normalito, eso sí, más aseadita que la del sur; el pasaje del sol, zona de bares normalita; el mirador podría ser hermoso, pero estaba cerrado y parace que es así hace mucho tiempo; me falta ir a la catedral.

  3. mmmmm la verdad estos “6” sitios turísticos de Montería se pueden resumir en uno solo “La Ronda del Sinú”

  4. ROSIRIS LAMBERTINO

    SE REIVINDICARON QUE BIEN , PERO FALTO TAKASUAN .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *