MONTERÍA

Jardín Botánico del Sinú será construído en Mocarí

Al estar ubicado cerca del corredor universitario y de la terminal aeroportuaria, se convertirá en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad

El alcalde Carlos Ordosgoitia y el ministro de Ambiente, Carlos Correa; informaron este martes que el Jardín Botánico del Sinú será construido en el barrio Mocarí, al norte de Montería; justo en el sector El Bosque, en una propiedad cedida por la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS). 

Este será el primer espacio de este tipo en la región Caribe, y por la proximidad territorial que tiene con el corredor universitario y con la terminal aeroportuaria; las autoridades estiman que se convertirá en uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

«Este predio donde desarrollaremos la primera fase del Jardín Botánico del Sinú, tiene cerca dos universidades, la de Córdoba y la Pontificia Bolivariana; también los colegios públicos y privados de la Comuna 9. Está a un kilómetro y medio del río, permitiendo que a través de un corredor verde se genere conexión con el proyecto enmarcado en el programa Biodiverciudades»; detalló Correa.

De acuerdo con los anuncios hechos en el marco de la Sembratón nacional de árboles y del inicio de la feria BioSinú; la ejecución de este proyecto iniciará a mediados de este año, y los estudios para el mismo están a cargo de la Red Nacional de Jardines Botánicos.

Lea también: ¿Está Montería entre los municipios que pueden dejar el uso del tapabocas?

Para la primera fase del Jardín Botánico del Sinú habrá una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos  ($7.000 que financiará el Fondo Nacional Ambiental y $3.000 que aportará la administración municipal). Las obras comprenden siete hectáreas y servirán además como un espacio para la generación de empleo.

Por su parte, la Red de Jardines Botánicos indicó que hay muchas expectativas positivas sobre el proyecto, pues «la flora del Caribe ha sido tradicionalmente reconocida como una de las más diversas y maravillosas del mundo, especialmente por su utilidad, que les permite a los habitantes disfrutar de ella para alimentación, artesanías, cultivos, ornamentación y medicina».

Asimismo indicaron que las obras estarán orientadas hacia «la educación ambiental, la conservación ecológica y la investigación científica.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas