MONTERÍA

¿Está Montería entre los municipios que pueden dejar el uso del tapabocas?

La medida sigue vigente en todo el país para el ingreso a las aulas de clases

ton image

A tempranas horas de este lunes, 25 de abril, el Gobierno anunció al país que desde el 1 de mayo se derogan varias medidas establecidas para contener la pandemia; entre ellas la del uso del tapabocas de manera obligatoria, y la exigencia del carné de vacunación para ingresar a ciertos establecimientos.

Sin embargo, esto va a aplicar solo en los municipios en los que ya hay un 70 % de cobertura en el Plan Nacional de Vacunación; pues en ellos hay menos riesgo de que haya contagios masivos de COVID-19.

En esa lista, no entra ni Montería, ni ninguno de los otros municipios del departamento de Córdoba; motivo por el cual en todo el territorio el tapabocas seguirá siendo una norma a la que la ciudadanía debe seguir apegándose, pese a que la indecencia del virus en este momento es bastante baja.

Lea también: Abierta la convocatoria para jóvenes que quieran convertirse en Srta. Córdoba en certámenes 2022

Asimismo, el tapabocas se mantiene a nivel nacional en el transporte público, en los viajes en avión y en los cruceros. De igual forma sigue siendo una norma de cumplimiento obligatoria en las aulas de clases, pues las estadísticas dan cuenta de que la vacunación en los niños no está tan avanzada como se necesita.

«De acuerdo con el pico epidemiológico por enfermedades respiratorias que estamos atravesando, el Comité Epidemiológico evaluó el tema y consideró que podemos tener situaciones en las cuales puede haber un incremento de la infección respiratoria, que puede enmascararse con el covid-19 en los niños, principalmente»; informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Publicaciones relacionadas