INFORMACIÓN

Esto se sabe sobre el posible cierre definitivo de Facebook e Instagram

El revuelo tiene que ver con el tratamiento a los datos de los usuarios

Facebook e Instagram podrían cerrar definitivamente para millones de usuarios, por cuenta del tratamiento que se le da a los datos privados de los mismos.

Así lo advirtió este lunes la compañía Meta (antes Facebook Inc.), al decir que esto aplicaría específicamente para quienes utilicen estas plataformas en Europa; dado que la Unión Europea considera que no es viable la política de privacidad actual y por ende antepone trabas y restricciones en el funcionamiento de dichas aplicaciones.

‘Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos; y no podemos seguir confiando en las SCC o confiar en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos; es probable que no podamos ofrecer un número de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, dijo en un comunicado la empresa propiedad de Mark Zuckerberg.

Le puede interesar: Directorio de restaurantes en Montería

Básicamente la UE no le permite a Meta procesar, almacenar o transferir a sus servidores estadounidenses; los datos personales de los más de 410 millones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa.

¿Cómo sería una vida sin Facebook e Instagram?

Aunque esta advertencia solo está planteada para el continente europeo, sus implicaciones han puesto nuevamente en análisis la posibilidad de una vida sin el acceso a Facebook e Instagram; algo que para muchos podría sonar «inimaginable».

Actualmente las redes sociales y la virtualidad en general, hacen parte de la cotidianidad de cientos y cientos de millones de personas en el mundo. Y no solo por temas de tratamiento, sino también de trabajo.

Por citar un ejemplo, hoy son muchas las empresas que han encontrado en Facebook e Instagram una oportunidad para olvidarse del espacio físico y posicionarse como «tienda virtual» para globalizar su público; otros ven en estas plataformas un potencial canal para publicitar productos. 

Siendo así, se podría concluir que es posible una vida sin los dos gigantes de Zuckerberg, pero en caso de que queden fuera de funcionamiento, sería necesario un proceso de adaptación que -muy probablemente- implicaría le entrada en juego de otras plataformas similares.

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas