MONTERÍA

Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora retoma actividades deportivas

Hospital de campaña fue desmontado

Por cuenta de la pandemia, el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora pasó más de un año convertido en un hospital de campaña, para atender a pacientes positivos para COVID-19. Pero a partir de este 7 de febrero los espacios están nuevamente a disposición del deporte local. 

En un comunicado oficial la Alcaldía de Montería informó que durante el tiempo en el que se brindaron servicios médicos en el lugar, nunca hubo una interrupción o una pausa en los mismos.

«El hospital de campaña que tanto le sirvió al departamento y a la capital se le devuelve al deporte cordobés», expresó al respecto el alcalde Carlos Ordosgoitia.

Le puede interesar: Con un monteriano a bordo, Colombia es campeón de la Serie del Caribe

De acuerdo con datos de la administración en el Coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, se atendió un total de 3.531 pacientes con afectaciones causadas por el coronavirus; de ellos el 34 % estuvo en hospitalización y el 66 % en sala de urgencias.

Además fue el primer hospital de campaña instalado en el país y así lo reconoció el Gobierno Nacional; también sirvió como escenario para la vacunación masiva.

Recordemos que el Coliseo Miguen ‘Happy’ Lora alberga la sede administrativa de Indeportes Córdoba. Asimismo ese es el punto de encuentro para entrenamiento de deportistas de 12 disciplinas, entre ellas el boxeo y el baloncesto.

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -

Publicaciones relacionadas