La Ruta Escolar de Educación en Bienestar Animal es un programa de la Administración de la ciudad cuyo objetivo es enseñar a los niños a cuidar y respetar a las animales.

Se realiza por medio de charlas que se hacen tres veces por semana.

En estas charlas, los estudiantes tienen contacto con animales que han sido rescatados de la calle

Muchos animales son víctimas de crueldad y sufrimiento, enseñarles a los niños a velar por el bienestar y la protección de estos animales es el objetivo de este proyecto.

Esta campaña liderada por el programa de Protección Animal de la Alcaldía ha visitado cinco colegios de la ciudad.

Y han logrado una gran acogida por parte de los niños de estos colegios, el día de ayer la actividad llegó a la Institución  Educativa Isabel la Católica.

“Estas campañas tienen el fin de enseñarles a los niños la buena tenencia de los animales, a cuidarlos y tener respeto por sus mascotas”, dijo Ximena Mestra, coordinadora de Protección Animal.

Sea cuál sea la mascota que tengas en casa o si tienes en mente tener una, debes hacer comprender a tu hijo que un animal, no es un juguete, ni un peluche.

Es un ser vivo que necesita tu amor, tus cuidados y que puede llegar a convertirse en un compañero y amigo para toda la vida.

No es necesario que los niños amen a todos los animales, pero sí es importante enseñarles que son seres vivos que se deben respetar.

Aparte de enseñar a respetar el valor de la vida de un animal, se le debe hacer comprender que tener un compañero implica una responsabilidad para toda su vida.

Así que desde el principio, se le debe enseñar a los niños sobre los cuidados de la mascota, enseñarles a darle los mejores cuidados.

Compartir tu vida con una mascota es una experiencia preciosa y aporta muchas satisfacciones. Los animales son una extraordinaria compañía, y su amor y alegría irradian de entusiasmo un hogar.

No hay nada más lindo que niños y animales jugando juntos. Pero es importante enseñar a los niños cómo interactuar con los animales y cómo tratarlos con cuidado y respeto para evitar situaciones desafiantes.

Si un día te encuentras un animalito necesitado en la calle, no dudes en brindarle tu ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.