La fundación A la Rueda Rueda está organizando el I Torneo de Ajedrez para la Región Caribe, que se desarrollará en cuatro ciudades de la Costa entre septiembre y octubre.

Esta Fundación sin ánimo de lucro, con sede en el barrio Furatena, sur de la ciudad, ofrece programas de: pintura, música, danza, boxeo y ajedrez a niños y jóvenes en Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla.

El programa de ajedrez de dicha fundación está encaminado a que los niños conozcan las múltiples posibilidades que este ofrece al ser practicado como un simple juego para divertirse o como un deporte altamente competitivo y exigente.

Será la primera vez que el Torneo de Ajedrez se realice a gran escala, involucrando a los cuatro departamentos en donde tienen presencia.

Permitirá la inscripción de niños beneficiarios de la Fundación y del resto de población de 6 a 17 años que desee participar.

La Convocatoria está abierta de manera gratuita, para registrarse es muy fácil, solamente deben ingresar a la página web: www.fundacionalaruedarueda.org

En el home del portal aparece un botón que dice: “inscribirse ahora”, este despliega una página y en la parte superior que dice inscripciones.

Selecciona el formulario de la ciudad por la que va a participar y completa sus datos.

Para este encuentro se han definido 6 categorías de acuerdo a la edad de los participantes:

Sub 6 es para los niños nacidos entre el 2013- 2014

Sub 8 para los niños nacidos entre el 2011- 2012

Sub 10 para aquellos que nacieron entre 2009 – 2010

Sub 12 para aquellos nacidos entre el 2007-2008

Sub 14 para aquellos nacidos entre el 2005-2006

Sub 17, para aquellos nacidos entre el 2002 al 2004

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 18 de agosto.

Se espera la participación de más de 4.500 niños y jóvenes en las cuatro ciudades vinculadas a la Fundación A la Rueda Rueda.

«Es una oportunidad para que los niños salgan de la calle y aprendan una disciplina para su vida, y a la vez disfruten de su tiempo libre”, expresó Vivi Barguil, directora de Fundación A la Rueda Rueda.

Los seis campeones de la gran final tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades ajedrecísticas en el XVIII Festival Internacional de Ajedrez.

Este se realizará del 29 de noviembre al 8 de diciembre en la ciudad de Benidrom, España.

Y los ganadores del Torneo competirán en el marco de este evento del 1 al 7 de diciembre.

La gran final se realizará los días 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones de Montería.

En total se reunirán los 120 finalistas que competirán por el premio.