MONTERÍA

En Montería podría aumentar la tarifa de aseo urbano

Como resultado de los inconvenientes presentados en el relleno sanitario

ton image

El servicio de aseo urbano en Montería lleva casi dos meses presentando irregularidades, como resultado de los problemas que se han registrado entre la empresa Urbaser y los habitantes de la zona rural en la que está ubicado el relleno sanitario.

Los habitantes de Loma Grande señala a la compañía de no prestarle atención al derrame de lixiviados, los cuales -aseguran- han afectado sus condiciones de vida cotidiana y los han hecho más propensos a enfermedades. Esto los ha motivado a tomar vías de hecho para impedir el paso de los camiones recolectores hasta el relleno y así ejercer presión.

Lea también: Vaqueros de Montería tiene nuevo mánager para la temporada 2022-2023

La razón del posible aumento en la tarifa de aseo

A propósito de esta situación que ha resultado tediosa tanto para la comunidad, como para al empres y la Alcaldía, la gerente de Urbaser Lucía Fadul, brindó este miércoles una rueda de prensa en la que anunció que en los próximos días podría haber un incremento en el recibo de aseo urbano.

“Estas afectaciones (los bloqueos) tienen unas implicaciones que posteriormente se podrían ver reflejadas en la tarifa de los usuarios por las distancias más grandes que se deben recorrer para disponer de los residuos”, dijo Fadul.

Y es que los días en los que los camiones no han podido pasar hacia el relleno, los desechos de Montería se han tenido que depositar en los rellenos de Ciénaga de Oro, Sincelejo y Caucasia, lo que implica una inversión mayor en el plan de contingencia.

Sin embargo, al gerente manifestó que desde este 30 de agosto los camiones comenzar a tener vía libre en Loma Grande, pero con restricciones de horarios impuestas por la comunidad.

«Sabemos que no es el deber ser. No es la ruta por la vía de hecho de esta situación, nosotros esperamos que la comunidad de Loma Grande, a quien le tenemos gran afecto, podamos retomar las mesas de dialogo y nos sienta como un aliado», dijo.

Publicaciones relacionadas