MONTERÍA

Galería: Así se ve el pesebre humano más grande de Iberoamérica y está en Montería

Son más de 50 actores en escena

00 LasAl rededor de 50 actores del Teatro Nacional de Pelayito le dan vida al pesebre humano más grande de Iberoamérica, el cual está instalada en el coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz, y con acceso totalmente gratuito para todos los monterianos y visitantes.

Esta espacio hace parte de la Villa Navideña ideada por la Gobernación de Córdoba y tiene como propósito ser un espacio de recreación y entretenimiento previo a la celebración de la Navidad; pero además tienen una connotación espiritual pues es una retrato vivo de las vivencias al rededor del nacimiento de Jesús de Nazareth.

Este es uno de los principales atractivos de la Villa, pues las personas pueden fotografiar y grabar de cerca a cada una estaciones. Las mismas están distribuidas a lo largo de varias hectáreas de tierra y se recomienda asistir en calzados cómodos, por las condiciones del suelo.

Una de las escenas representa a María y José cuando ella estaba a punto de dar a luz en el pesebre de Belén.  También se puede apreciar a los tres reyes magos y demás personajes que aparecen en historias bíblicas.

La puesta en escena del pesebre tiene una duración de 50 minutos y se hace varias veces. Básicamente presenta diversas funciones durante el tiempo en el que la Villa Navideña está abierta, es decir, de 5:00 a 10:00 p.m.

Va de 5:00 a 5:50, de 6:00 a 6:50, de 7:00 a 7:50 y así sucesivamente hasta que llegue la última escenificación. Recordemos que la Villa Navideña estará abierta hasta el 24 de diciembre y se inauguró el pasado día 16.

Además de esto, en este espacio también hay espectáculos y desfile navideños, se puede rezar la novena cada tarde, hay zona de alimentación y bebida a cargo de emprendedores locales, actividades familiares y shows pirotécnicos.

Por si fuese poco, también hay un mecanismo de ingreso para los más pequeños de la casa, que les permite participar por regalos. Para ello deben realizar el registro virtual de ingreso, haciendo CLIK AQUÍ. 

Publicaciones relacionadas