MONTERÍA

El pesebre humano más grande de Iberoamérica llega a Montería este 16 de diciembre

Faltan solo dos días para se abran las puertas de un lugar mágico que podrás disfrutar propios y visitantes

El centro de la Navidad es celebrar año tras año el nacimiento del niño Jesús en un pesebre, quien décadas después y tras ser el fruto del vientre elegido y bendito de María, se convirtió en el Mesías que salvó al mundo y venció a la muert3 al resucitar luego de tres días.

Por esta razón es que en millones de viviendas al rededor del mundo, el pesebre es parte de la decoración, y las personas suelen esperar hasta la medianoche del 24 de diciembre, para colocar la figura de Jesús de manera simbólica y alusiva a su nacimiento en Belén.

Es por ello que para hacer homenaje a esta costumbre, en Montería estará instalado el pesebre humano más grande de Iberoamérica, específicamente en las instalaciones del coliseo de ferias Miguel Villamil Muñoz, en donde a partir del 16 de diciembre abrirá sus puertas la Villa Navideña. 

«Un espacio de recreación e integración familiar que se dispondrá en el coliseo de Ferias de Montería, del 16 al 24 de diciembre y que contará con el pesebre humano más grande de Iberoamérica», anunció el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez. 

La obra viva del nacimiento de Jesús estará a cargo del Teatro Nacional de Pelayito, e involucrará a 50 actores en escena, quienes según lo dicho por su director, transportarán a los asistentes a Belén.

Publicaciones relacionadas