MONTERÍA

Emiten informe tras la inspección al Puente Metálico

Invías dio una conclusión al término de todos los análisis realizados por solicitud de la comunidad y las autoridades municipales

El Instituto Nacional de Vías (Invías) emitió recientemente el informe con los resultados de la inspección que se le realizó al puente Gustavo Rojas Pinilla de Montería, mejor conocido como Puente Metálico, el cual tenía preocupada a la comunidad por supuesto riesgo de colapso.

Sin embargo, desde el primer momento esta entidad confirmó que la estructura que conecta a la margen izquierda con la margen derecha por el sur de la ciudad, no está en peligro de desplomarse y que el movimiento que algunos transeúntes y conductores sienten, es propio de una obra de este tipo.

«Es muy importante anotar que el puente en estos momentos, no representa un riesgo de colapso… Hemos asumido un compromiso de apropiar 100 millones para llevar a cabo los estudios de patología y repotenciación estructural», dijo el director del Invías, Guillermo Toro.

Ahora lo que se ha determinado es que se pondrá en marcha un diagnóstico integral en el que se realice una limpieza con hidrolavado, además una revisión minuciosa de las soldaduras de todo el puente, así como también la resistencia al viento y a movimientos sísmicos. Del mismo modo se someterán a revisión los elementos basculantes, los pendolones y el tensionamiento de los cables.

Le puede interesar: Así quedaron las tarifas del SOAT: aquí puedes calcular la tuya

De momento lo que se necesita es que la comunidad siga cumpliendo con responsabilidad el plan de manejo, el cual establece que está prohibida la circulación de vehículos de carga, especialmente los que superen los 3.5 toneladas de peso bruto.

Publicaciones relacionadas