La medida de pico y cédula, adoptada en Montería para controlar el aforo en los establecimientos de comercio, notarías y entidades bancarias y financieras, se cumplió en gran medida en el primer día.
Después de 6:00 p.m. el control de aforo para el ingreso es fundamental para disminuir la propagación del coronavirus.
El equipo GEVI junto a varios integrantes del gabinete municipal y el mismo alcalde Carlos Ordosgoitia, se trasladó a los centros comerciales de la ciudad.
Ahí verificaron que los establecimientos estuvieran cumpliendo con su responsabilidad de controlar el ingreso de compradores para no superar el 30% de aforo permitido.
Durante la visita sorpresiva, el equipo GEVI realizó cierre pedagógico en cuatro establecimientos del Centro Comercial Alamedas: Calzacosta, Vélez, Miniso y Polo Club, por incumplimiento de los protocolos biosanitarios como control de aforo y exigencia de pico y cédula.
El mandatario visitó cada uno de los locales cerrados, y reiteró a los administradores la importancia de cumplir las medidas adoptadas por la Alcaldía para preservar la salud y la vida, “los compradores hacen la fila, eviten sobre pasar el aforo”, comentó.
Agregó, que son los mismos comerciantes y la ciudadanía los que tienen la llave de las medidas al reconocer que del cumplimiento de los protocolos, así como de los indicadores de la pandemia en términos de ocupación hospitalaria y positividad, depende que se endurezcan o se flexibilicen las medidas, que hasta el momento son moderadas.
“Por eso les pido a los monterianos, autorregulación, autocuidado, protegerse, no dejar de usar la mascarilla, lavarse muy bien las manos y siempre, siempre, distanciamiento físico”, manifestó el alcalde Carlos Ordosgoitia al terminar la jornada de verificación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PICO Y CÉDULA EN MONTERÍA