Beneficios de la cerveza para el cuerpo.

La cerveza (con o sin alcohol), aparte de calmar la sed y levantar el ánimo tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Distintos estudios, experimentos e informes se han dedicado a la búsqueda de estos beneficios.

Entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico.

En La Guía te dejamos 6 beneficios del consumo de cerveza:

Previene ataques al corazón

El consumo moderado de cerveza reduce los ataques al corazón y te previene de infartos.

La cerveza te protege frente a lesiones miocárdicas y agudas que están estrechamente asociadas al infarto.

Favorece la función cardíaca y posee cualidades antiinflamatorias.

Protección frente a enfermedades como el Alzheimer

El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.

Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.

Junto con el café, los plátanos, el agua, las judías verdes y las espinacas, entre otros alimentos, la cerveza es una de las principales fuentes de silicio en la dieta.

Tendrás huesos más sanos

Promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso. Pruebas científicas realizadas por un grupo de investigadores de la Universidad de California confirman que sobre todo la cerveza clara es una fuente rica en silicio, un mineral relacionado con la salud ósea.

Salud de los riñones

Las famosas “piedras en el riñón”, que a tantas personas aqueja, encuentra un poderoso enemigo en la cerveza, ya que este dorado y espumoso líquido reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético, según afirmó la Asociación Americana de Dietética en un estudio publicado en ADA Times.

Contiene vitaminas del grupo B

Un estudio publicado en la revista Journal of Abnormal Psychology reveló que un tercio de cerveza aporta el 3% de la cantidad diaria de vitamina B12 recomendada.

Esta vitamina es importante para el funcionamiento del sistema nervioso, para el cerebro y la regeneración de las células.

Sin embargo, dado que el alcohol anula los beneficios de la vitamina B alterando las señales cerebrales responsables del autocontrol, es recomendable tomarla sin alcohol.

Reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2

La Escuela de Harvard de Salud Pública a través de un estudio reveló que los hombres de mediana edad que toman dos cervezas al día son capaces de reducir el riesgo a padecer este tipo de diabetes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 8 BENEFICIOS DEL VINO TINTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.